Número de edición 7726
GBA

En el Municipio de San Martín comenzó el Mes de la Danza

En el Municipio de San Martín comenzó el Mes de la Danza

Se puso en marcha una nueva edición del ciclo junto a los estudios privados de la ciudad. Se celebra hasta el 30 de mayo con clases abiertas, talleres, espectáculos y otras actividades gratuitas.

Hasta culminar el mes,  se festeja el ‘Mes de la Danza’ junto a los estudios privados de la ciudad. Habrá diversas propuestas gratuitas como clases abiertas, talleres, espectáculos y más sorpresas para disfrutar en familia.

En ese sentido, para festejar el Día Internacional  se realizó un festival en Plaza Kennedy, donde se lucieron la Compañía Juvenil, el Ballet Folklórico, estudios privados, la Escuela Municipal de Danzas y los talleres integrados para personas con discapacidad, etcétera.

Por otra parte, entre los eventos más destacados de la agenda cabe nombrar las funciones especiales de la Escuela Municipal de Danzas junto a estudios privados, que se realizaron el sábado 7 de mayo en el Complejo Cultural Plaza.

Y también en el Complejo Cultural Plaza, el martes 10 de mayo que se realizó una función de escena compartida entre la Compañía Juvenil de Danza y la Compañía Nacional.

Grilla: más fechas previstas

El miércoles 18 mayo  habrá clase abierta, a las 19, con Lyrical contemporáneo, “Las 4 Plumas”, Club de arte. Mientras que el jueves 19,  la proyección del film “Solo nos queda bailar” (2019) a las 19 en Complejo Cultural Plaza.

El  viernes 20,  se dictará el taller, “Specialdance” a las 18 en Centro Cultural y Deportivo Ballester.  Dirigido a jóvenes con o sin discapacidad que desean expresarse a través de la danza.

Luego, habrá una clase abierta de reggaetón juvenil, “DEV Dance” a las 20 en  San Lorenzo (2858 primer  piso) San Andrés. El sábado 21, otra clase de danza árabe, nivel inicial (desde los 13 años) a las 14 , y luego a las 17 se repite danza urbana, juvenil y adultos, en Estudio Suhaila.

Otra fecha imperdible es la del domingo 22, a las 11, cuando llegue el turno de la Masterclass de Iñaki Urlezaga, reconocido bailarín y maestro, que estaráacompañado por el pianista Andrés Risso. Es para estudiantes de nivel intermedio/avanzado mayores de 12 años, bailarines y docentes, con inscripción previa.

Para el cierre, se destaca la propuesta “Noche Trémula” (Cuerpo y arquitectura en movimiento: una intervención desde la danza). Corresponde al trabajo conjunto de la Compañía Juvenil de Danzas de San Martín y la Compañía Nacional de Danza, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Danzas. Será el sábado 28 y el domingo 29, a las 19 y a las 21.

Cabe adelantar que a lo largo del mes, los estudios privados ofrecerán diversas clases gratuitas y abiertas a la comunidad en sus propios espacios.

Fotos: Sanmartin.gov.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba