N° de Edición 6688
GBA

En diciembre el municipio abrirá la inscripción para la colonia de verano

En diciembre el municipio abrirá la inscripción para la colonia de verano.

Durante los meses de enero y febrero habrá propuestas de todo tipo para niños, adolescentes y adultos mayores. Juegos, deportes, bailes y talleres culturales serán algunas de las propuestas.

El municipio de Morón desde el lunes diez de diciembre, abrirá la inscripción para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, disfruten de la Colonia Municipal. Los niños de cinco a 13 años inclusive podrán anotarse en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) presentando fotocopia del DNI.

El mismo está dirigido para niños, adolescentes de entre 14 y 18 años y adultos mayores. El lugar de inscripción será el Gorki Grana, situado en Blas Parera 135, Castelar. Mientras que las personas con discapacidad se podrán anotarseel sábado primero de diciembre desde las ocho de la mañana, con fotocopia del DNI y el certificado de discapacidad.

Entre las muchas actividades que se ofrecerán en la colonia de verano, se podrá utilizar las piletas de las distintas sedes y juegos para los más pequeños, deportes como el fútbol, taekwondo, básquet, vóley, baile y talleres culturales para los adolescentes y otras propuestas menos intensivas para los adultos mayores.

La colonia funcionará en siete sedes: Club Los Matreros, el Club SITAS, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón o el Club Social Villa Sarmiento. Se ofrecerá un servicio de micros para el traslado, que saldrán desde distintos puntos para acercarlos a las sedes.

En el año 2018 asistieron a la colonia alrededor de 4500 chicos y para este año se espera una convocatoria similar. Una opción interesante para personas de toda edad, de poder disfrutar los días de calor con actividades lúdicas, deportivas y culturales.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close