Número de edición 7717
GBA

Ellas no estaban pintadas: encuentro participativo en pila

Ellas no estaban pintadas: encuentro participativo en pila

La subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, formó parte del encuentro participativo que se realizó en Pila en el marco del programa #EllasNoEstabanPintadas.

«Un mural toma vida y se va articulando con cada uno de los que se hicieron en toda la provincia. Esa red que se construye es fundamental en este proyecto donde, entre otras cosas, estamos construyendo identidad bonaerense», afirmó Lidia Fernández.

Diferentes áreas municipales, representantes del HCD, integrantes de Suteba Pila y alumnas/os de distintos niveles educativos; acercaron sus propuestas de las mujeres y diversidades que debían ser retratadas. En los próximos días se definirán las elegidas; se trata de Trabajadoras de la educación, la Salud y la Cultura de Pila que han tenido una destacada labor tanto profesional como socialmente.

Las muralistas serán Emilia Leo, Vanina Hernández y Sabrina Etchemendy.También estuvieron: Ibis Azúa, directora provincial de Regiones y Victoria Gorgojo, coordinadora del programa Ellas No Estaban Pintadas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba