N° de Edición 6850
GBA

Elecciones 2019: Pablo Arias denuncia la proscripción de su lista en Merlo

Elecciones 2019: Pablo Arias denuncia la proscripción de su lista en Merlo.

El precandidato a intendente de dicho partido denunció que fue proscripto para competir en las PASO.

“Esto es aberrante”, manifestó.

El precandidato a intendente y ex presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Arias, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y denunció que su lista fue proscripta para competir en las PASO.

Arias expresó: “Es una sorpresa tremenda. El primer rechazo de la junta electoral partidaria del Frente de Todos fue por falta de avales. Si nosotros presentamos una lista para competir en las PASO en la que nos piden 200 avales, ¿alguien en su sano juicio puede creer que la voy a presentar sin la cantidad suficiente? Es una torpeza hacerlo y creerlo”.

Según contó el político, contaban con 650 avales, pero que de igual manera la lista fue rechazada en dos oportunidades en la presentación de la Junta Electoral Partidaria, con el argumento de poseer avales insuficientes, así como también no presentar un apoderado y que no se han presentado a los candidatos. “Esto es aberrante”, reclamó Arias.

En ese sentido, el ex concejal, que se presentaba por primera vez como precandidato a intendente, aseguró que se han presentado todos los requisitos “en tiempo y en forma y nos consta en nuestras copias la presentación de ello” y que le exigen a la Justicia que se aclarezca la situación.

“Sobre la Justicia y la Junta Electoral Partidaria actuaron factores políticos superiores que hicieron que nuestra lista fuera proscripta, discriminada y apabullada porque los argumentos son aberrantes”, denunció.

Ahora, a acompañar a Othacehé

Como consecuencia de lo sucedido, Arias aseveró que han decidido por unanimidad acompañar a la lista cuya cabeza es Raúl Othacehé. “Hacemos una alianza electoral para continuar con nuestro objetivo básico y primario que es llevar a Alberto y Cristina al poder, a Magario y a Kicillof a la gobernación”, señaló.

Por otra parte, Arias remarcó que Othacehé “es un hombre de larga trayectoria que siempre estuvo comprometido con la gente y nosotros nos contiene la idea de generar un verdadero gobierno en Merlo” y arremetió contra la intendencia actual: “Menéndez es la desidia, el abandono y la corrupción total”.

Othacehé fue habilitado por la Justicia para competir en una interna dentro del Frente de Todos contra su sucesor y Arias remarcó que también es parte del objetivo derrotar al intendente actual porque “es un desastre” y denunció que “él ha influido de manera nefasta y corrupta para que esta lista caiga”.

Siguiendo con esa línea, Arias subrayó que Menéndez actuó “por miedo a perder porque nuestra lista era pura e íbamos encaminados a la victoria, porque tenemos una multitud de militantes que nos acompaña y tenemos un hermoso trabajo logrado en Merlo”.

“El pueblo tiene que elegir sus candidatos. Las PASO están hechas para que se abra una competencia con todos los aspirantes a un determinado puesto institucional y no se permite que se haga un recorte, ni siquiera se permite que se haga lista larga a unos y lista corta a otros”, continuó.

Además, Arias subrayó que están “indignados” por no permitirles la participación en las elecciones y que la Junta Partidaria y la Justicia han utilizado “un mecanismo perverso”.

Por el futuro de Merlo

Como parte de los objetivos a cumplir para el Partido, Arias priorizó la salud pública, porque “el estado es gravísimo; tenemos un hospital en estado de abandono y de 32 salas de primeros auxilios, 16 están cerradas. El sistema de salud primaria está quebrado”.

“Merlo está en estado de abandono total. No hay vocación de gobernar, ni de conducir y ni de servir al pueblo. Lamentablemente Merlo está en esa situación. Tenemos que cambiar de Gobierno”, apuntó.

Asimismo, concluyó que se necesita cambiar el sistema de seguridad. “Tenemos muchos muertos y heridos y robos. Necesitamos que cada comisaría tenga el material y personal suficiente para combatir el delito”.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close