N° de Edición 7418
GBA

El sueño de una matancera

TESTESTE
El sueño de una matancera.

Pilar Guerra ganó una beca para estudiar en Italia y necesita recaudar fondos para viajar

La adolescente de 14 años oriunda de Rafael Castillo estudia en la escuela de formación artística Art Ballet de Ramos Mejía. Esta es la tercera vez que la chica gana una beca, por lo que su madre junto a amigos y familiares están haciendo hasta lo imposible para poder costearla.

La historia de Pilar Guerra, una adolescente de Rafael Castillo, es digna de admirar, tanto por su perseverancia, constancia y valentía.

Es que la chica de 14 años estudia danza clásica a diario en la escuela de formación artística Art Ballet de Ramos Mejía y gracias a su esfuerzo y la educación recibida, ganó una beca para viajar a Italia para seguir perfeccionándose.

Por eso junto a su familia y amigos llevan adelante una serie de acciones benéficas para poder costear los costos del viaje.

Por eso Blanca, la mamá de esta pequeña gran gigante, le explicó Diario NCO que Pilar “hace danza desde que tiene tres años y la beca se la ganó yendo a un concurso en Rosario” y precisó que el beneficio “beca lo que cubre es una serie de clases en la escuela Nouvoballettoclassico en Reggio Emilia, Italia”.

“Esta es la tercera beca que gana Pilar: hace tres años viajó a Nueva York a estudiar, en esa oportunidad nosotros tuvimos que pagar solamente los traslados; el año pasado ganó otra y fue aceptada en Estados Unidos nuevamente, pero como no pudimos costear los pasajes y la estadía, no pudo ir”, manifestó.

Además la matancera reconoció la labor de la profesora de su hija, María Garnica, al considerar que “ella es su mayor sostén, gracias a ella Pilar es lo que es y llegó hasta acá con su acompañamiento”.

Un financiamiento muy necesario

Desde que Guerra ganó la beca sus familiares y amigos empezaron a llevar a cabo distintas actividades para reunir fondos. “Ella perdió a su papá hace cinco años y por eso la batalla la llevo adelante yo sola, gracias a mi hermana, amigos y la gente que nos está ayudando”, remarcó la mujer.

“Pilar ganó esta beca el año pasado y desde ese momento estamos juntando el dinero suficiente para que pueda viajar, ya pudimos pagar los pasajes gracias a todos los bingos, vendiendo productos en una feria y acciones de beneficio que estamos haciendo”, precisó y aseguró que lo que les resta “recaudar para la comida y su estadía allá, ella va a viajar con Garnica”.

La aventura por el viejo continente durará 20 días y está programada para el 15 de julio, lo que coincidirá con el cumpleaños de 15 de la joven que renunció a la tradicional celebración que suele hacerse en esa ocasión dado que “eligió este viaje porque ama bailar”.

“Nos está costando un montón juntar el dinero, hemos mandado cartas a los municipios para solicitar una ayuda económica y no hemos recibido ningún tipo de respuesta, es todo un esfuerzo de la gente amiga y todo el barrio”, afirmó Blanca.

De esta manera, para cumplir con ese objetivo están «haciendo bingos, también realizamos varios torneos de fútbol, beneficios y así fuimos juntando el dinero necesario para que pueda viajar”.

El bingo es virtual y se juega con la quiniela nocturna, el juego empieza el 3 de junio y termina el viernes 7, si el premio mayor sale antes de la fecha limite termina la partida. Quien saque una línea podrá ganar hasta $500 y el bingo será de $3.500, por supuesto eso depende de si sale compartido o no.

Quienes quieran participar del juego podrán hacerlo comprando por $100 una tira de seis cartones, que servirá para toda la semana y pasado ese plazo se inicia una nueva ronda con otro pozo. Para solicitarlos pueden comunicarse con Blanca a través de Whatsapp al 1150549547.

FOTO: María Garnica.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba