Número de edición 8322
GBA

El PJ local sostiene que hay que cambiar “las políticas con solidaridad y más democracia”

El PJ local sostiene que hay que cambiar “las políticas con solidaridad y más democracia”.

El Partido Justicialista de La Matanza elaboró un documento denominado “De la crisis se sale cambiando las políticas”, en el que enumera una serie de propuestas que podrían implementarse “para salir de la crisis”.

Por Redacción de Diario NCO

El texto comienza señalando: “Las consecuencias más duras de la grave crisis económica y social a la que nos llevó el Gobierno de Mauricio Macri, la están pagando los trabajadores, los jubilados, los jóvenes y los más humildes”.

En este sentido, se resalta que “la producción nacional está en terapia intensiva, la educación paralizada en todo el país, los tarifazos no paran, crece el desempleo, la pobreza no deja de aumentar y la esperanza de quienes creían que iban a estar mejor se ha transformado en un estado de angustia social dominante”.

Y resume: “Esta alianza de Gobierno que lleva poco más de dos años y medio equivocando el rumbo, solo ha beneficiado a los sectores más concentrados de la economía y vivió desestimando las críticas constructivas que el Peronismo formulara con respeto y firmeza”.

Como antesala a las medidas que propone el PJ local, presidido por la intendenta Verónica Magario, en el documento se señala que “lo que corresponde es redoblar el compromiso con la democracia y la paz social, ayudando, desde donde corresponda, a que el Gobierno nacional cambie sus políticas y se decida a priorizar los intereses de las mayorías populares”.

Sus propuestas para “salir de la crisis”

-Llamar a una gran mesa de diálogo que presida la iglesia y en la que estén todos los sectores: los empresarios, los trabajadores, los estudiantes, las PYMEs, los pequeños y medianos productores de las economías regionales y todos los bloques parlamentarios. El objetivo debe ser cambiar el rumbo económico y establecer como centro de la política económica el bienestar de los 44 millones de argentinos.

-Nadie pagará aumentos de tarifas superiores al incremento de sus propios ingresos. Deberá establecer un nuevo sistema de actualización de las tarifas domiciliarias de luz, gas y agua que solo permita variaciones idénticas al índice de evolución de salarios y jubilaciones,

-En cuanto a la tarifa social deberá garantizarse que al menos el 35 por ciento de los hogares accedan a ella, de manera automática, sin más requisitos que la verificación de la condición social y de ingresos de las familias.

-Crear un régimen especial de actualización tarifaria para pequeñas  y medianas empresa, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo.

-Asegurar el acceso a los alimentos y a los medicamentos de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en emergencia, con la participación de todos los niveles de Gobierno e incluyendo a los actores de la comunidad, como iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad.

-Exigir a los capitales blanqueados en el exterior que tributen una alícuota anual del 2,5 por ciento, hasta tanto reingresen al país. Dicha alícuota se reducirá en este caso, al 1,5 por ciento. Así, el Estado argentino recaudará –en un año- 60 mil millones de pesos.

-Reimplantar la obligatoriedad de que las grandes compañías exportadoras liquiden sus divisas y que deban hacerlo en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo