Número de edición 7827
GBA

EL PJ Bonaerense confirmó su movilización el 17 de octubre

El PJ bonaerense se reunió en su sede central y definió que el próximo 17 de octubre se movilizará a Plaza de Mayo junto a las dos CTA, el sector de la CGT que lidera Pablo Moyano, junto a otras organizaciones sociales y políticas, con el lema «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El presidente del partido en Buenos Aires, Máximo Kirchner, lideró el encuentro y también definió que el congreso partidario se llevara a cabo el 5 de noviembre, el cual fue suspendido tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión se felicitó a las nuevas ministras y el PJ bonaerense quedó en fijar una postura sobre las PASO «antes de fin de año».

Durante el encuentro se conversó sobre los recientes cambios en el gabinete nacional y el malestar que generó en algunos que Alberto Fernández no haya consultado la elección de las nuevas funcionarias con las otras terminales del oficialismo. Varios se mostraron ofuscados al considerar incorrecto su accionar por más que los ministros que renunciaron respondieran ante él.

Ya hay fecha para el Congreso del PJ

El ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, fue el vocero al finalizar la reunión: «No estamos en una situación buena. Estamos en una situación no solo de crisis económica y social, sino también política». Y agregó que «el partido tiene que ser el elemento dinamizador que redefina la iniciativa y las peleas que hay que dar en representación de la gente».

Durante la reunión del PJ bonaerense, que lideró Máximo Kirchner, se definió que el 5 de noviembre se llevará a cabo el congreso partidario, que se había suspendido por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

Quienes estuvieron presentes durante la reunión cuentan que Máximo Kirchner puso en valor «lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino», ya que se conmemora ese día el «No al ALCA».

Para kirchner, aquella decisión «implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región».

El encuentro se iba a realizar el 3 de septiembre en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el partido de Merlo. Allí se reunirían los dirigentes del PJ bonaerense. En este caso todavía no se definió donde se llevará adelante el congreso, pero aseguran que «es muy probable» que lo cierre CFK.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba