Número de edición 7648
GBA

El Municipio de Merlo presentó el Programa “Alimentos en Marcha”

El Municipio de Merlo presentó el Programa “Alimentos en Marcha”

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo dio inicio a esta iniciativa, que trata de una huerta comunitaria y de un invernadero para los vecinos del Barrio FH de Pontevedra.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

El programa Alimentos en Marcha se lleva adelante por una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. El objetivo es fomentar los alimentos agroecológicos y la economía familiar sustentable.

“Ayuda a que la economía familiar y el bolsillo de los vecinos puedan estar sostenidos. Producir los alimentos propios tiene algo muy importante como la soberanía alimentaria. La Intendenta Karina Menéndez hace hincapié en eso”, expresó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena

El proyecto se originó por inquietud de Carlos, un vecino de Pontevedra que acercó al Municipio su intención de realizar una huerta comunitaria para el barrio. El Gobierno Municipal dio respuesta a esa idea con el programa Alimentos en Marcha.

Así, la primera Unidad Funcional de este programa se estableció en Pontevedra. “La idea de la Municipalidad es generar lazos con vecinos que tienen proyectos establecidos y que integran a toda la comunidad”, comentó el Subsecretario.

Asimismo, el funcionario expresó que la iniciativa impulsa la interrelación vecinal, el trabajo y la educación, para que los vecinos puedan tener herramientas laborales, producir sus plantines y consumir alimentos propios, cuyos excedentes pueden ser vendidos.

“El programa ayuda a que uno mismo pueda sustentarse de sus alimentos sin tener que depender de las grandes marcas y empresas”, sostuvo Carlos, vecino encargado de la unidad funcional ubicada en Taquendama y Tomás Saley.

Para más información, los interesados e interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a los teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. WhatsApp: 220403-9220 y/o dirigirse personalmente a calle Colón 686, Merlo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: