N° de Edición 7142
GBA

El Ministerio de Educación entregó netbooks a estudiantes de San Vicente en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Educación entregó netbooks a estudiantes de San Vicente en la provincia de Buenos Aires.

Los equipos están destinados a las y los alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de 8 escuelas del distrito con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la distribución de 600 netbooks en el partido de San Vicente junto con su intendente, Nicolás Mantegazza.

Durante la visita, Trotta expresó: “La ampliación de este programa va a continuar para que antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 todos y cada uno de los estudiantes de primer año del ciclo orientado de las escuelas secundarias estatales del país tengan una computadora.  La pandemia ha evidenciado aún más las desigualdades, por eso  debemos tener un Estado más presente, articulando junto con todos los niveles de gobierno las políticas vinculadas a lo que es la conectividad, y también a la presencia de las escuelas en cada uno de los hogares”.

Además, instó a continuar invirtiendo en educación, porque hacerlo “supone mayor inversión en infraestructura escolar, más computadoras para las chicas y chicos, más libros en nuestras bibliotecas y aulas. Mayor presupuesto educativo también se traduce en mayor formación para nuestros docentes, e implica ver la discusión del salario docente y cómo logramos, en un momento de enorme complejidad, empezar a dar esa discusión a nivel nacional y en cada una de las provincias”.

Por su parte, Mantegazza dijo: “En esta primera entrega que estamos llevando adelante, estamos muy agradecidos porque nos va a permitir llegar a las alumnas y los alumnos de 4to año. Para nosotros es un orgullo que nuestro presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Ministro Nicolás Trotta hayan priorizado a la salud y a la educación como pilares de esta nueva gestión. Hoy es un acto muy  importante de entrega de netbooks, porque las mismas son una herramienta muy valiosa que pone blanco sobre negro para achicar la brecha digital de estudiantes”.

La entrega simbólica se realizó en la Escuela Secundaria N° 5, Unidad Académica Nacional Almafuerte Escuela Normal Superior Almafuerte, una institución emblemática del distrito y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, -dentro del programa Escuelas en Obra- se recuperó la sala de usos múltiples (SUM) de la institución que había quedado sin refaccionar durante gestión anterior a partir de un grave incendio.

Para finalizar el acto, el titular de la cartera educativa nacional hizo una especial mención a todas y todos los profesores en su día. Les agradeció el enorme compromiso que han demostrado en este contexto particular del país, y los felicitó por el esfuerzo realizado para brindarles a los estudiantes las respuestas necesarias para que sigan aprendiendo en sus hogares.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba