N° de Edición 6894
GBA

 “El MAC tiene posibilidades de tener dos concejales dentro del Concejo Deliberante”

“El MAC tiene posibilidades de tener dos concejales dentro del Concejo Deliberante”.

Diego Touzet, candidato a intendente para la ciudad de Baradero con el partido Misión Acción Compromiso (MAC), fue entrevistado para Haciendo Radio por AM 850.

Este partido vecinal se preparó para las elecciones del domingo pasado y perforó el piso del 1,5 por ciento necesario con gran ventaja hasta transformarse en el tercero más votado de Baradero.

Las PASO en Baradero

 

En todo el país se viven las repercusiones del domingo y hay una inestabilidad económica muy grande que afecta a todos. El partido MAC está evaluando la campaña en función a los resultados obtenidos y ya comenzó a prepararse para octubre. “El primer análisis que nosotros hacemos es la gran polarización que hubo a nivel nacional es lo que hoy nosotros hemos vivido acá en Baradero”.

“Segundo, había una gran interna de cuatro partidos peronistas que estaban luchando por quién iba a representar al Frente de Todos. Masivamente, la gente se fue a votar a uno porque no quería que entre otro de los candidatos, esa fue la opinión de la gente en la Ciudad. Hubo una votación masiva, pero esa votación masiva fue de 5500 votos al que ganó”, reflexionó el referente.

Y explicó: “El oficialismo sacó 6100 votos, o 6200. Nosotros sacamos 2500 votos. Entonces, viendo la polarización a nivel nacional, viendo la feroz interna que había en Baradero, los pronósticos nacionales y aún los locales, imposible que una encuestadora los pueda detectar, no los detectó nadie”.

“Nosotros haber sacado 2500 votos con boleta corta, boleta única, en medio de toda esta jungla electoral que fueron las paso, eso a mí me habla de que aunque no alcanzamos las expectativas que teníamos, hicimos una buena elección”. Numéricamente hablando, todavía hay posibilidades de que este partido obtenga el poder total de la ciudad teniendo en cuenta a las casi seis mil personas que forman parte del padrón electoral pero no votaron en las PASO.

El candidato reconoció: “Las expectativas estaban fundadas en que los partidos del Frente de Todos hubiesen sacado 3500 votos, no este voto que estuvo por el miedo de que otro candidato no suba”.

“A nosotros esto nos habla de que 2500 votos no es lo que esperábamos pero estamos a 500 votos de un concejal y a 800 o 900 de dos concejales. Por lo mínimo que vamos a luchar como piso es para poder estar con dos concejales dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero”. Se debe tener en cuenta que alrededor de siete mil personas se quedaron sin el candidato a intendente que votaron este domingo y hay que ver cuántas de ellas sumarán para este partido.

Touzet recordó: “Por más que un candidato se aliñe, no todos los que lo votaron van a determinar votar al candidato que hoy ganó, porque eso es la política. En la política no se aliña todo el bloque después de que toma la decisión el líder, la gente sigue decidiendo por cuenta propia”.

“Somos una tercer fuerza que nos convertimos en una gran alternativa para la Ciudad. Si nos votan a nosotros, suponiendo que saquemos solamente dos concejales, la Ciudad tiene la posibilidad de que no quede polarizado el Concejo Deliberante. Si hay una tercer fuerza nueva, puede servir muchísimo a la Ciudad”. Es saludable que se rompa un poco la polarización y que haya otras voces.

Misión Acción Compromiso (MAC), una fuerza vecinal y chica, que si bien viene trabajando socialmente de una manera muy activa hace ya algún tiempo, está dando sus primeros pasos en la política. “Quedan 74 días. Mirando al pasado, nosotros hemos hecho muy bien todo el trabajo relacionado a inaugurar. Estuvimos muy bien en las redes virtuales y estuvimos muy bien en las radios”.

“En el análisis que nosotros hacemos ¿cuál es el trabajo que tenemos de acá al 27 de octubre? Visitar las casas de la gente. Que nos permitan ir, tomar unos mates, y contarles la propuesta de MAC”, contó.

El partido va a aprovechar estos dos meses para insistir con las propuestas y estar en la calle tomando contacto con la gente. “Hay gente que como no nos conoce y no sabe que existimos como alternativa, va a tener la posibilidad de escucharnos mano a mano”.

“Conocen el MAC, conocen a Diego Touzet, conocen los nombres. Pero una cosa es conocer los nombres, que te puede gustar o no, y otra muy distinta es tener la posibilidad de conversar y sacarte dudas de pensamientos que podés tener. El mano a mano te permite borrar prejuicios”. Esa es la estrategia a seguir ahora, el contacto directo de los candidatos para que la gente los conozca cara a cara.

El referente dijo con esperanza: “De acá a octubre le queremos pedir a la ciudad de Baradero que sepan que con muy pocos votos el MAC tiene posibilidades de tener dos concejales dentro del Concejo Deliberante”.

“Le pido al ciudadano de Baradero que tome conciencia de la importancia que puede tener romper la polaridad en beneficio de cada una de las personas que habitan en esta Ciudad y que nos apoye con su voto en octubre si no lo hicieron, sepan que este voto que se hace el 27 de octubre marca cuatro años de la Ciudad. Tiene que ser un voto con mucha conciencia”, concluyó el candidato.

Fotos: Facebook MAC Baradero

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close