N° de Edición 7164
GBA

El Hospital Rivadavia lanza su fundación

El Hospital Rivadavia lanza su fundación.

La Fundación Argentina por Más, que desde 2016 trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia, logró la autorización legal para denominarse Fundación Hospital Rivadavia.

“Estamos muycontentos y orgullosos, es algo que veníamos gestionando y esperando con gran expectativa hace varios meses” asegura la Dra. Diana Chugri, fundadora y presidente de la Fundación.

Desde 2016 la organización viene realizando diversos eventos de recaudación – desfiles de alta moda y la Cena de Gala – a total beneficio del Hospital Rivadavia. Con los fondos recaudados realizó obras de remodelación, ampliación y modernización de diferentes sectores del Hospital Rivadavia; como los consultorios externos de la PB (1200 metros cuadrados) y los consultorios externos del primer piso (900 metros cuadrados).

Este año el objetivo era remodelar la Maternidad Peralta Ramos, que desde el año 1900 funciona en el Hospital, pero debido a la pandemia COVID-19 todos los esfuerzos se destinaron a realizar una campaña de recaudación para comprar los insumos necesarios para proteger a los médicos y todo el personal de salud de este icónico Hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Además, gracias al apoyo de varias empresas, se incorporó 1 ecógrafo GE para la sala de terapia intensiva donde se encuentran internados pacientes con COVID-19 positivo en estado grave. Y recientemente gracias al apoyo de la Fundación Bunge y Born se pudo adquirir 1 cama eléctrica multiposición, para trabajo de parto, recuperación y post parto, para la sala de maternidad.

¿Cómo colaborar?

Todas aquellas personas que deseen colaborar con la campaña solidaria a beneficio del Hospital Rivadavia pueden hacerlo – a partir de $300 – ingresando en: bit.ly/30ZKD1s Por otro lado, las empresas que deseen sumarse como auspiciantesse pueden comunicar por mail: fundacionhospitalrivadavia@gmail.com o telefónicamente al: 11 3786-4929.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba