Número de edición 7680
GBA

El Hospital Mariano y Luciano de La Vega con poco personal por contagios de Covid-19

El Hospital Mariano y Luciano de La Vega con poco personal por contagios de Covid-19

“Hay un alto nivel de contagios en el equipo de salud del Hospital y no contamos con reemplazos” sostuvo la Dra. Mabel Kuzcma del Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La doctora Kuzcma, que además forma parte del equipo directivo del Hospital, ofrece una mirada interna de lo que impacta la tercera ola de coronavirus en el único centro masivo de atención que tiene el distrito de Moreno.

“Estamos pasando una situación bastante complicada porque tenemos una gran cantidad de contagiados. No estamos dando abasto entre la rotación de personal que se contagia y los reemplazos que se necesitan”, explicó.

“Por supuesto que esto nos está restringiendo bastante en la atención porque está reducido el personal que puede asistir a la asistencia diaria por la falta de profesionales y no profesionales, digo porque Enfermería está en contacto permanente con los pacientes, también impactan los contagios en el personal de limpieza. Todos hemos pasado por el proceso de POSITIVO dentro del ámbito hospitalario” agregó.

“En lo personal y aún habiendo estado en la Dirección, es independiente mi opinión sobre lo que yo haría, pero ante la pregunta te digo que no estamos viendo que haya reemplazo de personal con respecto a la cantidad de gente que se está infectando sino todo lo contrario. Por supuesto que está situación va en detrimento de los servicios.”

En cuanto a las directivas y relación con el Ministerio de Salud, Kuzcma agregó; “No sabemos si el Ministerio de Salud está al tanto o si recibió el pedido de mayor personal, pero la realidad y lo palpable es que se están suspendiendo los servicios de atención al público porque no tenemos reemplazo para la gente que se contagia.” contempló.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba