N° de Edición 6867
GBA

El Gobierno de Morón: lleva el deporte a las escuelas

El Gobierno de Morón
El Gobierno de Morón: lleva el deporte a las escuelas

El programa “Escuela de deportes”, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, ya se encuentra trabajando con 400 chicos de segundo ciclo en 11 escuelas públicas del distrito. Se brindan clases de fútbol, handball, básquet, vóley e iniciación deportiva.

El objetivo de “Escuela de deportes” es replicar todo el trabajo realizado en el Gorki Grana y en las UGC del distrito, para llegar a más vecinos y chicos que no pueden trasladarse hacia los puntos de las actividades. Profesores de la Dirección de Deportes y Recreación dan clases de fútbol, handball, básquet, vóley e iniciación deportiva una vez por semana luego de terminado el horario escolar.

Alrededor de 400 alumnos participan de este programa, la mayoría del segundo ciclo, 4to, 5to y 6to año, y en caso de iniciación deportiva, del primer ciclo. Esto se desarrolla en escuelas de distintos barrios como por ejemplo la EP Nº 55 de Morón, la EP Nº 18 de Haedo, la EP Nº 31 de El Palomar y la EP Nº 11 de Villa Sarmiento.

El Gobierno de Morón
El Gobierno de Morón: lleva el deporte a las escuelas
En los casos de las instituciones que posean espacio disponible, en simultáneo a esta actividad, los padres de los chicos, docentes o vecinos, podrán tomar clases de acondicionamiento físico.

Al respecto, Jorge Vivas, Director de Deportes y Recreación sostuvo: “Es muy importante trabajar con los chicos en las escuelas para que tengan mayor contacto con el deporte, sobre todo con aquellos que no pueden acercarse al Gorki o a alguna de las UGC. De esta manera respondemos a la directiva del Intendente Tagliaferro, que promueve este tipo de espacios para que los vecinos de Morón puedan acceder fácilmente a las actividades deportivas”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close