Número de edición 8322
GBA

El gobierno bonaerense reactivará la construcción de 216 casas en Escobar

El gobierno bonaerense reactivará la construcción de 216 casas en Escobar

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano acordó la reactivación de construcción de 216 viviendas en Escobar y anunció la construcción de otras 170 casas en Malvinas Argentinas, se informó en un comunicado.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, se llevará adelante en un trabajo articulado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, para la finalización de una obra iniciada años atrás en Escobar.

“Tenemos el mandato del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio”, dijo el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone tras firmar con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, un convenio para la construcción de 48 viviendas, de 170 previstas, en la localidad de Tierra Alta.

El proyecto que estará ubicado en terrenos municipales, implica una inversión por parte de la Provincia superior a los $407 millones para la primera etapa y de $643 millones en la segunda.

Por otro lado, Simone anunció una inversión superior a los $103 millones para reactivar una obra de 122 viviendas paralizadas en un predio ubicado en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio, en Escobar.

Para ponerla en marcha, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Patriada, Juan Luna, que estará a cargo de la obra.

Al respecto, Menéndez manifestó que se trabaja “con la decisión política del Gobernador de poner en marcha la Provincia, por eso cada obra que reactivamos significa acceso a la vivienda a más bonaerenses y empleo que motoriza la economía”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo