N° de Edición 7358
GBA

El Gobierno bonaerense acusó de “irresponsable” al intendente de Tandil

TESTESTE
El Gobierno bonaerense acusó de “irresponsable” al intendente de Tandil.

La ministra de Gobierno, Teresa García, se mostró muy crítica con Miguel Lunghi, intendente tandilense, quien decidióromper, por decreto, con el sistema de fases, medida tomada en el contexto de la pandemia.

Los casos de contagios por Covid-19 siguen aumentando día a día en todo el territorio de la Provincia, pero el municipio de Tandil anunció que decretará medidas propias para habilitar actividades en el distrito y saldrá del sistema de fases marcado por el gobernador Axel Kicillof.

Esta decisión no fue bien tomada por el Gobierno provincial y la ministra Teresa García criticó a Miguel Lunghi, intendente radical de Tandil, y advirtió quesi la situación sanitaria se agrava, esto sería responsabilidad del jefe comunal.

Asimismo, la ministra de Gobierno señaló que “Tandil no es una ciudad amurallada”, sino que pertenece a una región en la que el coronavirus está circulando y está siendo asistida económicamente para pagarle a los trabajadores municipales y reforzar su sistema de salud.

Decisión inconsulta

“La verdad que es inentendible como el intendente, en este caso, toma esta decisión inconsulta y le da formato de decreto municipal. Estamos bajo el decreto presidencial desde marzo, y estamos bajo las resoluciones de fases del Gobierno provincial”, sostuvo García en comunicación con Radio Provincia.

Además, la ministra definió como “irresponsable” la medida tomada por Lunghi, ya que, en los últimos 20 días, se registraron alrededor de 200 casos en el municipio tandilense.

“Se han duplicado, de una manera impresionante, los casos en Tandil, con un sistema sanitario limitado, con una capacidad hospitalaria limitada y con un personal de salud, como hemos visto en todos lados, agotado”, expresó la entrevistada.

Sector afectado

Asimismo, García reconoció que el sector gastronómico está muy afectado desde el comienzo de la pandemia, pero que el Gobierno provincial está tomando medidas en conjunto con epidemiólogos, ya que el principal objetivo es cuidar la salud de la población y evitar el colapso sanitario.

En este sentido, la funcionaria explicó que “es muy difícil”tomar decisiones de restricción, que es “antipático” y no gusta, pero que“el más interesado” en abrir la actividad productiva es el gobernador.

“Esto es día a día, había provincias libres de Covid-19, como en el caso de Jujuy, que había abierto la actividad turística y hoy está en una crisis sanitaria lamentable. Las decisiones son día a día”, remarcó la ministra.

Situación grave

En este sentido, la funcionaria se refirió a los pedidos del personal médico, que en los últimos días expresó la gravedad de la situación y la cantidad de profesionales de la salud infectados y fallecidos por el virus.

“Nos alertan que la circulación es cada vez mayor. Lo que no se entiende es cómo en algunas jurisdicciones se ínsita a que la gente consuma, salga a la calle y se agolpe”, indicó.

Además, agregó que la sociedad “abre los oídos” ante las “invitaciones” de ciertos funcionarios y figuras políticas que llaman a romper la cuarentena, pero que las consecuencias se verán dentro de 15 días.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba