Número de edición 8328
GBA

«El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

El Estado en tu Barrio

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realiza operativos en La Matanza, Avellaneda, Lanús, Moreno, Merlo, Quilmes, José C. Paz, San Martín, La Plata, Pilar, Campana y Mar del Plata, donde los vecinos podrán realizar desde el miércoles hasta el viernes, de 9 a 14 horas, con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
En La Matanza se realizarán dos operativos, uno en Isidro Casanova, y otro en Virrey del Pino. Ambos comenzaron este lunes con atención por la tarde.

En esta oportunidad, en el marco de la conmemoración del mes de la Lucha Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de Junio, se realizará la actividad “Mitos y realidades del consumo problemático”. La propuesta busca romper ideas instaladas en la sociedad sobre el consumo, priorizando el abordaje del vínculo que mantiene cada individuo con la sustancia; a través de una actividad lúdica se activará un debate constructivo sobre la temática.

Los talleres serán complementados con la entrega de folletos con información y datos sobre la línea 141 para asistencia gratuita y anónima. La actividad se realizará en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y está destinada a adolescentes, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.“El Estado en tu Barrio” realiza operativos en todo el país desde principios de 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

DIRECCIONES

La Matanza I: Colonia & Gavilán, Barrio 17 de Marzo, Isidro Casanova.

La Matanza II: José M. Vilela entre Pedro Antonio Ballerini y Calle Giambruno, Virrey del Pino

Avellaneda: Municipio de Avellaneda, Av. Crisólogo Larralde 4501, Villa Dominico

Lanús: Héroes de Malvinas y Aconcagua, Plaza Carlos Gardel

Moreno: Esteban Bongiovanni & Deán Funes, Paso del Rey.

Merlo: Victorino de la Plaza & Manuel de Anchorena, Pontevedra.

Quilmes: Florida & Necochea, Ezpeleta.

José C. Paz: Puerto Príncipe y Congreso

San Martín: J. M. Campos 1950, San Andrés Fútbol Club, San Andrés

La Plata: Calle 154 & Calle 59, Los Hornos.

Pilar: Lola Mora & José Bustamante, Del Viso

Campana: Esteban Laguinge y Juan Pujalet

Mar del Plata: Av. Fortunato de la Plaza 8438, Polideportivo Las Heras

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo