N° de Edición 6805
GBA

El Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, juntos

El Coro Nacional de Niños
El Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, juntos

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo, a las 19, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía (ubicada en Av. Rivadavia 13.518) y contará, además, con la exposición de una selección de obras de la artista visual Alicia Gobbi. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo más emblemático de Cultura Viva, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en su XII temporada consecutiva, presenta una gala protagonizada por niños en la que celebraremos el aniversario de una de nuestras agrupaciones más importantes y de mayor trayectoria: el Coro Municipal de Niños de La Matanza.

Esta formación, que nació en el año 2009 y que este año celebra su X° aniversario, está integrada por niños y niñas de todo el distrito unidos por el interés por la música y el canto coral, generando un espacio de encuentro en el que se desarrolla la sensibilidad y los conocimientos artísticos, además de valores éticos.

Bajo la dirección de la Prof. Analía Toledo, desde su creación ha participado en importantes eventos culturales organizados por el Municipio como el ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” y la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, además de realizar presentaciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en dos ocasiones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentros corales en Mar del Plata y Conciertos de Gala.

Asimismo, compartirá el concierto con el prestigioso Coro Nacional de Niños, creado en 1967, bajo la dirección de la Mtra.Vilma Gorini y que desde el 2000 hasta la actualidad dirige la Lic. María Isabel Sanz.

Esta agrupación, que tiene como meta difundir el amplio repertorio coral en todos los ámbitos del país, posee un espíritu musical de gran amplitud que demuestra a través de su vasto repertorio que abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

A lo largo de su trayectoria ha realizado giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas y en el exterior ha desempeñado un gran papel en países como Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México, compartiendo también conciertos con los Niños Cantores de Viena, en 1982. Ha obtenido importantes premios y reconocimientos de prestigiosas entidades culturales nacionales e internacionales.

Durante el concierto se presentará una muestra de pintura de la artista visual Alicia Gobbi que quedará en exposición en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 31 de mayo.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada libre y gratuita, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close