N° de Edición 6658
GBA

El Consejo Escolar de Morón toma medidas por la seguridad de sus empleados

El Consejo Escolar de Morón toma medidas por la seguridad de sus empleados
Los consejeros escolares de Cambiemos tomaron la iniciativa, tras los pedidos de los trabajadores de esa institución de mayor seguridad.
La presidente María Julia Traverso convocó una sesión especial, en la que los trabajadores pudieron explicar los hechos de violencia que sufrieron y las amenazas a su seguridad. Es tras la violencia desatada en una protesta, donde manifestantes ingresaron al edificio y amenazaron al personal. Los consejeros de Unidad Ciudadana, ausentes.
“Acá estuvimos los que nos preocupamos por los trabajadores. Los que, como el Intendente Ramiro Tagliaferro, tenemos como prioridad a los vecinos, queremos que las instituciones funcionen mejor para darles las respuestas adecuadas a los moronenses”, indicó Traverso.
El vicepresidente del Consejo, Sebastián González, criticó a Unidad Ciudadana por “no dar la cara”.  “Deberían hacer un mea culpa, porque ellos alentaron la protesta y incentivaron un clima de violencia que terminó con una trabajadora atendida por el SAME”, recordó. “Incluso hubo militantes de un sindicato docente que tomaron fotos de los empleados y les dijeron que esperaban no verlos más acá. Me hubiera gustado que los consejeros kirchneristas pongan la cara frente a lo que hace su gente”, consideró.
Las propuestas que recogieron los consejeros incluye sumar personal que reciba a quienes se acercan al edificio. “Aquí funcionan muchas oficinas y los empleados se han encontrado con gente que llega hasta cualquier dependencia y tiene actitudes violentas”, explicó la titular del Consejo. En ese sentido, planteó que “las medidas que se tomarán buscan garantizar la integridad física del personal y patrimonial de la institución, manteniendo el carácter público y abierto a las inquietudes y necesidades de toda la comunidad educativa”.
-………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close