N° de Edición 6808
GBA

El Concejo Deliberante de Morón recibirá la Certificación ISO 9001

El Concejo Deliberante de Morón recibirá la Certificación ISO 9001

El Honorable Concejo Deliberante de Morón superó las auditorías para certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo norma IRAM – ISO 9001:2015, que garantiza el buen funcionamiento de los circuitos de expedientes dentro del HCD. Este martes a las 12 hs. se realizará la entrega del Certificado en el Recinto de Sesiones.

La institución obtiene un reconocimiento por haber cumplido con las normas internacionales que garantizan la calidad en el funcionamiento administrativo. Se trata de un estándar de calidad que alcanzan pocos organismos públicos, debido a sus altos requerimientos de capacitación y control de los circuitos internos. En el caso de los poderes legislativos locales, sólo unos pocos distritos en el país tienen certificaciones como esta.

En ese sentido, la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, señaló: «Esta certificación es el cierre de un proceso de mejora de los circuitos administrativos que genera un beneficio para todos: los vecinos verán que sus presentaciones se cursan de forma más ágil, los trabajadores tendrán tareas más eficientes y los legisladores tendremos un acceso más veloz y eficaz a los expedientes. Certificar bajo norma ISO 9001:2015 es un salto de calidad en esta institución que representa a todos los moronenses».

La Norma ISO 9001:2015 fue elaborada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), un ente independiente no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones de diferentes países. Principalmente busca generar y certificar estándares de calidad y niveles de servicio para organizaciones alrededor del mundo.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/generales/cronograma-de-servicios-publicos-por-las-medidas-gremiales-del-30-de-abril/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close