N° de Edición 6684
GBA

El Concejo Deliberante de Morón profundiza su agenda social

El Concejo Deliberante de Morón profundiza su agenda social

El Concejo Deliberante de Morón profundiza su agenda social. Los concejales de Morón acompañaron en la Sesión de hoy una serie de proyectos que tienden a mejorar la calidad de vida, recreación y ayuda socio-económica de los vecinos del distrito.

En el marco de la Banca Abierta, en la que los ciudadanos pueden exponer ante los concejales sus profundiza su agenda socialroyectos e iniciativas, el Centro Terapéutico Rukalen, de Castelar, que trabaja con personas con discapacidad, presentó una propuesta para capacitar a los choferes en el traslado de pacientes, para que se realicen en condiciones óptimas para su salud y seguridad.

Además, los ediles aprobaron la donación de juegos, maceteros, árboles y carteles para ser utilizados en el Corredor Derqui ubicado en la localidad de El Palomar. Esta iniciativa que tiene como fin de revalorizar el espacio público y brindar un lugar de esparcimiento, recreación y desarrollar actividades físicas, contempla juegos para niños, que incluye propuestas integradoras y vinculadas a la salud, además de maceteros, árboles para la vía pública, carteles informativos, bancos y mesas.

Por otra parte, el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Ostaciana B. de Lavignolle” también recibirá donaciones de juegos y materiales didácticos para ser utilizados por los niños internados en ese centro asistencial, así como para trabajar en la estimulación temprana. El material cedido incluye juegos educativos, cajones de madera para guardado, mesa didáctica, banquetas, goma eva de encastre, un mini tobogán, un mini monopatín y libros infantiles, entre otras cosas.

Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó la condonación del 100% de las deudas de Tasa de Seguridad e Higiene pertenecientes a los años 2016, 2017 y 2018 a la Unión de Padres y Amigos del Minusválido de Morón (UPAMM). Esta entidad trabaja en el distrito hace más de 30 años ofreciendo un espacio laboral a jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo competitivo.

Estos proyectos remarcan la agenda social del Concejo Deliberante, que viene trabajando en la relación con las instituciones locales, en las necesidades de los vecinos y en dotar de herramientas al Departamento Ejecutivo para acciones como un plan de cloacas para 70.000 vecinos y una importante ampliación del sistema de atención primaria de la salud.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/generales/comenzo-una-campana-contra-el-cigarrillo-en-el-concejo-deliberante-de-moron/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close