Número de edición 7828
GBA

Más de 12 mil personas participaron de la EcoAventura de Merlo

EcoAventura edición 2022 realizada el pasado domingo en Río Alegre, localidad de Mariano Acosta.

Miles de merlenses corrieron la EcoAventura edición 2022 realizada el pasado domingo en Río Alegre, localidad de Mariano Acosta. Autoridades municipales se hicieron presentes y acompañaron toda la jornada.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El evento fue denominado como “Carrera Mundial” por el Campeonato de Fútbol y en homenaje al nacimiento de Diego Armando Maradona.

La maratón se dividió en tres modalidades: 10K competitivos, 3K recreativos y 1K recreativo kids, en la que los más chicos corrieron en compañía de sus padres. Participaron equipos de running, personas con discapacidad y grupos de la tercera edad.

El deportista Fabián Manrique resultó ganador en la categoría 10K masculino y destacó estar “muy contento de volver a correr en casa y superar mi marca en el circuito”. Por último, el ganador se mostró agradecido con el Municipio por ayudarlo a seguir adelante.

La competencia marcó un récord de asistencia, lo que demuestra la apuesta por parte de la población hacia el deporte y el compromiso del municipio para llevar adelante iniciativas gratuitas que fomentan la actividad física en cada uno de los merlenses.

La jefa comunal, Karina Menéndez, expresó “nos pone felices ver a la familia completa en un evento que ya es marca registrada en nuestra intendencia”. Asi mismo, remarcó que “nuestro compromiso está puesto en el bienestar de la sociedad y el deporte es un camino importante para cumplir ese objetivo”.

En la misma línea, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana declaró: “El evento representó un festejo para el deporte y una forma de vivir. Poder condecorar con una medalla a cada competidor nos emociona y nos impulsa a seguir adelante”.

Por último, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo que “esta fue una carrera de gestión compartida, donde las distintas áreas del municipio contribuyeron para que el evento sea todo un éxito”.

La Municipalidad de Merlo brindó a los competidores hidratación, frutas, atención médica para emergencia, masajes, control para los deportistas y asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba