Número de edición 7828
GBA

Zona Oeste: Vendían droga por redes y armaban tutoriales de como consumirla

Droga: vendían droga por redes y armaban tutoriales de como consumirla

Tras seis allanamientos simultáneos en Morón, Tres de Febrero y La Matanza, tres personas quedaron implicadas por ser autores de una red virtual de venta ilegal de drogas.

Por Leandro Bravo

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización delictiva dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes en distintas localidades de la zona Oeste del conurbano. Tras una serie de allanamientos, secuestraron drogas de diseño, marihuana y armas.

Las detenciones fueron ejecutadas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, tras seis allanamientos simultáneos en las localidades de Ciudadela, González Catán, Libertad, Pontevedra, Ramos Mejía y Villa Sarmiento, por orden del Juzgado de Garantías Número Uno del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto.

Las investigaciones se iniciaron en junio pasado a raíz de una denuncia anónima, en la cual se manifestaba que en dicha zona se comercializaban estupefacientes en un vehículo utilitario bajo la modalidad “delivery” y, tras ello, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número Nueve de la Fiscalía General Departamental, a cargo Ricardo Novillo, ordenó la investigación del caso.

Los repartos de droga se realizaban en el partido de Morón y en las localidades de Haedo y Ramos Mejía. En consecuencia, los policías de la PFA iniciaron amplias pesquisas durante varios días y, junto a diversas tareas de ciber-patrullaje, lograron establecer que los involucrados utilizaban la red social Facebook y la plataforma de mensajería Telegram para vender los estupefacientes, entre ellos LSD, “Tussi” ymarihuana.

Droga: venta de droga

La comercialización era difundida por redes sociales con imágenes y videos de los productos, precios y consumo. A su vez, los efectivos advirtieron que uno de los investigados, junto a su pareja, se dedicaba al cultivo de diferentes variedades genéticas de marihuana y brindaba información a los consumidores sobre la metodología utilizada para su cultivo, los precios de cada una de las variedades y los días y horarios de entrega de las sustancias ilegales que tenían a la venta.

Durante los operativos, la Policía secuestró más de 150 semillas, 15 “cogollos”, más de 70 plantas de marihuana distribuidas en macetas junto a gran cantidad de hojas de la misma droga, 68 troqueles de LSD, varias dosis de drogas de diseño como DMT y Tussi, pastillas de éxtasis, once frascos de aceite canabinol, productos químicos para siembra y fertilización.

Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad (dos hombres y una mujer), y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas, y seguirán detenidos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba