Número de edición 7827
GBA

Dos propuestas merlenses: una clase magistral de Tango y un Taller de Guitarra

Dos propuestas merlenses: más de 120 vecinos y vecinas participaron de la masterclass abierta y gratuita

Más de 120 vecinos y vecinas participaron de la ‘masterclass’ abierta y gratuita que la reconocida bailarina y coreógrafa, Mora Godoy brindó en el Espacio Multiarte. Por otra parte, un Taller cuatrimestral de Guitarra para chicos y chicas de 13 a 29 años.

Fue organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.El subsecretario Federico Picasso, manifestó: «Fue un espectáculo extraordinario porque, más allá de la clase que han recibido los participantes, ha sido un gran despliegue coreográfico tanto de Mora como de los bailarines”.

“Aprendieron mucho durante el encuentro. Casi todos eran principiantes, así que les hemos dado herramientas para que puedan continuar con el aprendizaje. Todos estaban felices. Y de eso se trata, de acercar el tango a la gente”, expresó la bailarina.

Además, participaron los bailarines locales Marta Lencina y Héctor Ferrer, ganadores de la medalla de oro en la categoría Tango Adulto en la última edición de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

Aprobación, Merlo

Por su parte, Picasso, agradeció al Instituto Cultural y al Gobierno de la Provincia por brindar la posibilidad de traer a Merlo a figuras importantes de la cultura argentina como Mora Godoy.»Para darle lugar al tango en el territorio y visibilizar a nuestros talentos locales”,finalizó.

La clase magistral de tango abierta y gratuita de la Sra. Mora Godoy en Merlo resultó de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cuerdas en su esplendor

Forma parte de las propuestas que brinda el área municipal en promoción de las expresiones artísticas para la juventud de Merlo. No se necesita experiencia previa.

La cursada se desarrolla en las diferentes Casas de Juventudes del distrito y abarca los niveles principiante, intermedio y avanzado, donde se aprenden las diferentes técnicas de guitarra criolla, acústica o eléctrica.

Este taller forma parte de los cursos que el área a cargo de la Subsecretaria Natalia Luxen pone a disposición de los jóvenes del distrito, de forma totalmente gratuita, en fomento de las expresiones artísticas.

La inscripción es libre y gratuita para chicos y chicas de 13 a 29 años con domicilio en el distrito.Para más información, podrán comunicarse con la Subsecretaria de Juventudes, ubicada en Av. Del Libertador 285.

A los teléfonos(0220) 482-8176 / 486-6214, de lunes a viernes hábiles de 9 a 15 o a la siguiente dirección de email: sdjmerlo@gmail.com

Fotos: http://www.merlo.gob.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba