Número de edición 7822
GBA

Dos jornadas, emblemáticas, organizadas por el Municipio de Merlo

Dos Jornadas emblemáticas

Por un lado, la Secretaría de Cultura llevó adelante el tradicional evento del que participaron el luthier santiagueño Indio Froilán González y el ballet local “Sol Argentino” y por el otro, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación brindó la charla “Literatura y emociones en la infancia” en el Teatro Municipal.


La tradicional fiesta de Santiago del Estero, convocó a todos los merlenses a marchar desde Av. Del Libertador y Suipacha hasta la Casa de la Cultura ubicada en Padre Espinal y Calle Real, guiados por “Sol Argentino” y Froilán González para fomentar la cultura tradicional.

El percusionista declaró: “Me parece muy lindo reivindicar la cultura de los pueblos” y agregó “que es una experiencia increíble hacer la marcha con los ciudadanos del distrito”.

En cuanto a la representante del Grupo “Sol Argentino”, María Elena Carabajal expresó: “Las marchas de bombos en el país son para defender la cultura de nuestras raíces”.

También comentóque su objetivo es unir a todas las personas sin importar la religión, el nivel social o el pensamiento político.” La cultura nos pertenece a todos”, finalizó.

Cabe nombrar que durante la jornada se realizó un taller de bombos en la Casa de la Cultura, a cargo de Froilán González, para que los vecinos y vecinas tomen contacto con el instrumento y conozcan técnicas de utilización.

Para más información, podrán comunicarse con la Secretaría de Culturaa los siguientes teléfonos: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Dos jornadas emblemáticas

Presentación literaria
El escritor, músico y compositor Luis Pescetti, presentó su libro “Botiquín Emocional” en el marco de una charla sobre “Literatura y emociones en la infancia” en el Teatro Municipal.

El libro hace un recorrido por los sentimientos que ocurren en la escuela y brinda herramientas a los docentes sobre cómo tratarlos sin meterse en la privacidad de los chicos y las familias.

El jefe distrital de Educación, Hugo Rosá manifestó: “Creemos que la transformación cultural es en las escuelas y que desde el municipio están apoyando sistemáticamente estas acciones que nos permiten que se plasme en la realidad”.

Y en sintonía el escritor expresó su alegría de estar en Merlo para conversar con los maestros sobre la educación y debatir sobre el rol de los docentes.

El encuentro estuvo destinado a docentes de nivel inicial, primario y para bibliotecarios de distintas instituciones educativas que reflexionaron sobre las emociones que atraviesan los niños en los colegios.

Fotos: http://www.merlo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba