N° de Edición 6870
GBA

Distinciones: Premios Del Salón Provincial De Arte Joven 2015 – Escultura

PROVINCIA ARTE

Ayer jueves en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti se realizará la entrega de distinciones correspondientes al Salón Provincial de Arte Joven 2015 – Escultura, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a través de la dirección de Artes Visuales.

El acto estuvo encabezado por la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien ratificó “el compromiso institucional de apertura a las nuevas generaciones de artistas y a las nuevas tendencias”.

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, agregó que “la continuidad de estos salones prueba que el gobernador Daniel Scioli tiene la convicción de que la juventud debe tener oportunidades para desarrollarse, y en este caso, nuestros jóvenes artistas son protagonistas”.

Las obras fueron elegidas por el jurado integrado por los artistas plásticos Graciela Olio, Daniel Fitte y Facundo Cardoso, quienes luego de evaluar las 14 seleccionadas que compondrán el salón otorgó -por unanimidad- los siguientes premios:

 

+ Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “Extrañamiento perceptual, ambiguo e intrigante”, madera y musgo artificial, perteneciente a Emanuel Jorge Reyes, de la localidad de La Plata.

 

+ Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “Can”, MDF y pintura epoxi, perteneciente a José Manuel González Rouco, de la localidad de La Plata.

 

+ Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “6º Brando”, hierro dulce soldado, perteneciente a Marco Agustín Andreoli, de la localidad de La Plata.

 

+ Mención de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la obra “Dual”, técnica mixta, perteneciente a Micaela Trucco, de la localidad de City Bell.

 

+ Mención de Honor de la Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti a la obra “Amanecer de Mugsazan”, cerámica, perteneciente a Joaquín Ponzinibbio, de la localidad de La Plata.

 

+ Mención del Jurado a la obra “Juego de manos”, técnica mixta, perteneciente a Ana Clara D’Amico, de la localidad de La Plata.

 

El salón estará abierto de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados y domingos de 16:00 a 19:00 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata), con entrada libre y gratuita.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close