Número de edición 7770
GBA

Asesinaron a un hombre que defendió a sus suegros

Asesinaron a un hombre que defendió a sus suegros

El crimen ocurrió en Florencio Varela, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a una vivienda.

Por Lucía Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

 Allí, la víctima, identificada como Emilio Acosta Valdiviezo, un ciudadano ecuatoriano de 64 años, fue asesinado de un disparo en el pecho. Los homicidas ya se encuentran detenidos.

Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en la zona céntrica de Florencio Varela el pasado sábado a la madrugada. Allí, Emilio Dikie Acosta Valdiviezo (64), quien era yerno de los dueños del hogar, se enfrentó a los ladrones para defender a su familia y recibió un disparo en el pecho.

Sandra Palombella, esposa del hombre asesinado, comentó que durante la noche escucharon unos ruidos y su marido acudió a ver de qué se trataba. Al abrir la puerta de la vivienda, los dos delincuentes ingresaron, derribaron al hombre y comenzaron a pedir dinero.

“Yo les pedía que liberaran a Emilio. Cuando finalmente lo sueltan, él salió e intentó llevárselos y le disparan cuando fui a buscar el celular al 911 que escuché los disparos”, relató la mujer sobre el hecho.

El hombre, quien era oriundo de Ecuador y se encontraba viviendo en Argentina hace 15 años, falleció a los pocos minutos de recibir el impacto de bala, mientras que los homicidas, sin concretar el robo, huyeron rápidamente.

Luego del crimen, efectivos policiales de la Comisaría 1° de Florencio Varela realizaron un seguimiento con las cámaras de seguridad y lograron dar con los asesinos: dos hombres de 32 y 38 años, quienes días antes del incidente fueron vistos merodeando la zona, por lo que se cree que fue un robo predeterminado.

Actualmente, la causa se encuentra a cargo del fiscal Darío Provisionato, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada en Florencio Varela. El cargo que pesa sobre los delincuentes es “homicidio criminiscausa, agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real, con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa”.

El adiós a la distancia

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo, oriundo de San Francisco del Milagro, Ecuador, tenía tres hijos, los cuales quedaron viviendo en aquella ciudad mientras que su padre decidió mudarse a San Carlos de Bariloche hace aproximadamente 15 años.

Tras enterarse del trágico episodio que terminó con la vida del hombre, sus familiares y allegados de Ecuador expresaron sus palabras desde la distancia, mediante las redes sociales.

Emilio, uno de los hijos del hombre fallecido, se lamentó por el hecho mediante un video, en donde aseguró que su padre se fue como un héroe, tras defender a su esposa y suegros, y agregó: “Apagaron tu vida, papá, tan lejos”.

Por su parte, su hija Doménica, expresó mediante un posteo en Facebook: “Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba