N° de Edición 6753
GBA

Diputada Ramírez solicita a provincia que informe sobre obras de dos instituciones educativas

Diputada Ramírez solicita a provincia que informe sobre obras de dos instituciones educativas.

La Diputada provincial María Laura Ramírez, con el acompañamiento de legisladores del bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ, presentó un proyecto de solicitud de informe en la cámara baja de la Legislatura Bonaerense para que el gobierno provincial brinde información sobre el estado de las obras de un jardín de infantes y una escuela primaria de Virrey del Pino que “deberían haber culminado meses atrás”..

Se trata de dos establecimientos educativos que se ubican en el barrio El Tizón de la localidad virreypinense de La Matanza. La problemática, que llegó a oídos de la legisladora matancera en el marco de una visita que realizó en un merendero del barrio, representa una de las demandas más importantes de las familias de la zona.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, y por intermedio de la Dirección General de Cultura y Educación, informe por qué no se encuentran finalizadas las obras de los establecimientos, que se sitúan en la calle Mateo Corvalán al 7200.

También interpela al gobierno provincial para que precise las causas de la demora, la fecha de finalización de las obras y la puesta en funcionamiento de ambas instituciones.

Según la licitación, la Escuela Primaria A/C Barrio El Tizón tiene como encargado de consignar la obra a la Unidad Ejecutora provincial de Programas con Financiamiento Externo, cuyo presupuesto expresado en el cartel ubicado en el predio de la construcción es más de 13 millones de pesos.

Por su parte, la construcción del jardín, que según expresa el cartel del edificio tiene un costo de más de 14,7 millones de pesos, debía haberse culminado en enero de 2018.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close