Número de edición 7827
GBA

Karina Menéndez entregó diplomas a médicos y médicas residentes

Diplomas a médicos y médicas

Además estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Miguel Murrone y la Directora del Hospital Municipal Eva Perón, Dra. Liliana  GracielaGirgenti.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El pasado jueves se realizó la entrega de diplomas especializados a doctores y doctoras residentes de hospitales municipales de Merlo encabezado por la intendenta de Merlo, Karina Menéndez.

La jefa comunal, Karina Menéndez declaró: “Apostamos a que todos los residentes elijan Merlo como su lugar para seguir cumpliendo sus funciones en el sistema de salud” y agregó “Es una acción más que tenemos desde el Municipio para poder reforzar nuestra salud pública”.

El Dr. Miguel Murrone expresó que “la impronta del médico que se forme en nuestro municipio es que tenga mucha calidez humana además de ser médicos científicos especializados”.

La residencia es un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales.

Los estudiantes residentes de 4to año realizaron sus capacitaciones en el Hospital Eva Perón, Hospital Materno Infantil Pedro Chutro , el Hospital Odonto Oftalmológico y unidades sanitarias del distrito.

Esta nueva camada de profesionales se especializa en ClínicaMédica,Traumatología,Cirugía,Oftalmología, Pediatría, Ginecología y Diagnóstico por Imágenes.

La intendenta de Merlo suele asistir a estos eventos de entrega de diplomas y/o certificados, que con mucho esfuerzo lograron obtener estudiantes de medicina hoy ya profesionales de la salud del distrito de Merlo. Menéndez mostró su apoyo y su simpatía con todos los presentes en el acto protocolar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba