Fue en La Cantábrica, impulsado por la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Federación Argentina de Parques Industriales y la Unión Industrial del Oeste.
Entre las acciones que se dieron en el oeste en el marco del Día Mundial del Medioambiente, el pasado viernes 5 de Junio, en el Parque Industrial La Cantábrica de Morón tuvo lugar el lanzamiento de un Plan Integral de Educación Ambiental para PyMES.
Esta medida consta de una serie de acciones por un plazo de 12 meses orientadas hacia la concientización de los pequeños grupos del sector productivo sobre la importancia de incorporar buenas prácticas ambientales dentro de su actividad.
Fomentado por la Secretaría de Responsabilidad Social y el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el plan fue lanzado junto al Intendente moronense, Lucas Ghi, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a intendente, Hernán Sabbatella.
También estuvieron presentes autoridades de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), de la Unión Industrial del Oeste (UIO) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entidades que acompañan el proyecto
A partir de una plantación de 20 fresnos americanos durante el evento, y con la participación de alumnos de escuelas públicas de Morón, se dio inicio a uno de los tres ejes del Plan, que consiste en programas de forestación de parques industriales con especies vegetales nativas.
Los otros dos ejes consisten en cinco jornadas federales de Educación Ambiental en Pymes en Centros Regionales de la CAME, y la capacitación de jóvenes dirigentes en la materia, entendiendo que la gestión ambiental es hoy una rama de la responsabilidad social