Número de edición 7644
GBA

Detuvieron en Moreno a los entrenadores de Quilmes que abusaban de sus jugadoras

Detuvieron en Moreno a los entrenadores de Quilmes que abusaban de sus jugadoras

Agentes policiales detuvieron en el partido de Moreno a Omar Giménez y Sergio Giménez, padre e hijo, directores Técnicos (DTS) del Club Argentino de Quilmes de las divisiones inferiores sub14 y sub 16 femeninas, acusados de abuso sexual y grooming a jugadoras del club de 13, 15 y 21 años.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Los entrenadores fueron expulsados de Argentino de Quilmes en cuanto se conoció la denuncia. La institución lo hizo público en sus cuentas de Twitter e Instagram, y afirmó que posee “acusaciones con pruebas” sobre los entrenadores.

“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje.

Ambos se encontraban prófugos hace más de una semana. Desde el jueves pasado ambos tenían pedido de captura, luego de que el Juez a cargo de la causa verificara los hechos.

El operativo se llevó a cabo el viernes pasado en Luján. Fue en la localidad de Moreno finalmente la detención, a requerimiento de la UFI 1 de Berazategui a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

Según informó un medio radial, la Policía Federal Argentina realizó además un allanamiento en el domicilio de los exentrenadores, ubicado en la calle Castelli al 700 (Quilmes). Como parte del procedimiento se secuestraron varios objetos: un teléfono celular, fotocopias de documentación personal de los acusados, fotocopias de documentación de menores de edad, cuatro carnets de fútbol del Club Argentinos de Quilmes y cuatro prendas de vestir de niñas.

Según figura en el expediente policial, por el momento hay tres denuncias. Dos están caratuladas como abuso sexual agravado y una como grooming, a través de mensajes de texto por WhatsApp.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba