Número de edición 7770
GBA

Detuvieron a un viudo negro en Lomas de Zamora y horas después fue liberado

Detuvieron a un viudo negro en Lomas de Zamora y horas después fue liberado

Un joven venezolano de 27 años fue acusado de engañar, robar y hasta torturas a sus víctimas, luego de pactar varias citas a través de una aplicación. En la detención del masculino participó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás fue arrestado un joven acusado de engañar, drogar, robar, desvalijar y hasta torturar a varios hombres, a quienes había contactado por una aplicación de citas llamada Grindr. La detención del venezolano de 27 años se llevó a cabo en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Los damnificados expusieron que al principio no notaron nada raro sobre este delincuente, sin embargo, cuando las relaciones pasaron a otro nivel todo se tornó una pesadilla.

Pero una de las víctimas, se animó a llevar este caso a la justicia. Pablo al realizar la denuncia deeste terrible hecho logró que la causa comience a agilizarse. Él mismo obtuvo diferentes testimonios de otros hombres que fueron atacados y que relataron diferentes sucesos con un denominador en común.

Se conoció que fueron drogados con una mezcla de sustancias (alcohol y sedantes) y que a su vez, los damnificados al despertar se encontraron con que les había desvalijado el departamento, también notaron faltantes de artículos personales, dinero y hasta un vehículo.

La voz de los denunciantes

Pablo (el denunciante) brindó su testimonio y manifestó que el tres de septiembre pasado, había arreglado una cita con el delincuente y que este llegó con un cómplice, con el cual, lo intentó drogar y ahorcar, peroeste logró escapar. A su vez, hubo otros casos de gravedad, ya que un damnificado terminó internado a causa de que lo golpearon y lo drogaron.

Pablo recabó datos y dio con hombres que padecieron a este malviviente en los meses de mayo, junio y julio. Además, conoció las zonas en las que se movió el venezolano como Microcentro, Monserrat, Balvanera y Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero también anduvo por distintas localidades del conurbano, por ejemplo, San Martín y San Miguel.

Con los datos presentados por el denunciante, sumado a los testimonios de diferentes víctimas, actuó en la detención del viudo negro el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N°47 y la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la investigación dieron con el paradero del acusado, que residía en el Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Los efectivos policiales después de vigilarlo lograron arrestarlo. Pero el joven de 27 años, horas después recuperó la libertad.

Tras ello, el denunciante afirmó que el venezolano luego de ser liberado volvió a activar el perfil en Grindr. Asimismo, Pablo calificó de “crimen de odio”, los delitos que lleva adelante el viudo negro, ya que las víctimas son seleccionadas desde una aplicación de citas gay.

Por tal motivo, Pablo llamó a movilizarse el lunes pasado al Palacio de Tribunales, ubicado entres las calles Talcahuano y Tucumán, para reclamar por justicia ante los ataques homodiantes. Además, pedir por un Poder Judicial con perspectiva de género y diversidad y exigir la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo del 2021.

Imagen de 2urbanos

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba