N° de Edición 7446
GBA

Detuvieron a dos hombres y una mujer que robaba a mano armada en Moreno

TESTESTE

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una organización delictiva que cometió varios robos a mano armada en localidad bonaerense de Moreno y que además comercializaba estupefacientes.

LAUTARO GUIÑAZU

Las detenciones se llevaron a cabo en varios allanamientos realizados por la División Operativa Oeste de la Policía Federal Argentina (PFA) y la policía de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Moreno, Merlo e Ituzaingó, todas pertenecientes a la zona oeste del conurbano.

La investigación comenzó en septiembre de 2020, cuando un hombre conducía su camioneta en la localidad de Moreno y fue interceptado por otro vehículo, que lo impactó y lo obligó a detener su marcha.En ese momento, cuatro delincuentes armados le sustrajeron cerca de ochocientos mil pesos, y luego se dieron a la fuga, aunque antes mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos bonaerenses.

Otro de los hechos que se les imputa ocurrió en diciembre del año pasado, cuando la esposa de la anterior víctima sufrió un asalto similar mientras se trasladaba en un remís.La mujer fue abordada por dos vehículos con oncepersonas que la redujeron y le robaron cerca de cincuenta mil pesos y otras pertenencias.

Debido a ambos hechos, un investigador indicó que aún no se logró establecer si ambos hechos están vinculados y si actuó un entregador.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número uno, inició una investigación que derivó en un entrecruzamiento de llamados y análisis de la información de cada impacto en las antenas de telefonía celular.

A raíz de ello, y con el trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo del Municipio de Moreno, se estableció que dicha banda utilizaba diferentes domicilios en Ituzaingó, San Antonio de Padua, Moreno y Trujui para ocultarse y planear sus robos.

Luego de dos meses de investigación, el Juzgado de Garantías número dos del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro, ordenó cinco allanamientos simultáneos donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, identificados como Lucas Ricardo Urbano, Carlos Alberto Lazartes y Sol Nahir Ayerdi.

Los investigadores precisaron que Lazartes estuvo presente en ambos hechos delictivos mientras que Ayerdi quedó registrada por las cámaras de seguridad en el segundo robo.

En el domicilio de Urbano se incautó una escopeta con siete cartuchos, una pistola Bersa Thunder con siete cartuchos, un brechero, un chaleco antibalas, una gorra, un escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siete plantas de marihuana y frascos con la misma droga, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, que entre ellos había uno perteneciente a una de las víctimas, dinero y demás elementos de interés para la causa.

Por otro lado, en el domicilio de Lazartes se secuestró un chaleco antibalas, un pantalón azul y una camisa con la inscripción de la Policía bonaerense, dos plantas de marihuana y una lámpara para la producción de marihuana.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ventricelli, quien los imputó de los delitos de «asociación ilícita» y por el incumplimiento de la Ley de Drogas 23.737, ya que se determinó que comercializaban marihuana.

Fuente imagen: Google imágenes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba