Número de edición 7644
GBA

Detienen una banda de delincuentes: tenían vehículos robados, armas y material explosivo

Detienen una banda de delincuentes: tenían vehículos robados, armas y material explosivo

Detuvieron una banda de cinco delincuentes que estaría implicada en el robo una camioneta en el partido de Morón. La policía encontró vehículos robados, armas y hasta material explosivo que sería utilizado para robar cajeros automáticos.

Por Leonardo Ventosa

El robo de la camioneta en Morón

El asalto ocurrió el día martes 15 de marzo, cuando Marcelo, un vecino de Morón, sacaba su camioneta por la mañana para ir a trabajar, hasta que fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados que lo apuntaron cuando estaba por cerrar el portón de su garaje.

Los malvivientes se bajaron de un Citroën C4, lo golpearon y le apuntaron en la cabeza a Marcelo, que forcejeaba para intentar que los ladrones no ingresen a su domicilio donde estaban su hija y su esposa durmiendo. Finalmente, los ladrones redujeron a la víctima y se llevaron su camioneta.

El robo ocurrió a las 6.36 y fue captado por las cámaras de seguridad. En el caso tomó intervención el fiscal Mario Alberto Ferrario, titular de la UFI N°3 de Ituzaingó.

Detención de los delincuentes

Luego de cuatro allanamientos en las localidades deItuzaingó y Morón, que fueron ordenados por la jueza de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Morón, Laura Mariel Pinto, los acusados fueron detenidos.

Los sospechosos fueron atrapados por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado junto a uno de sus organismos dependientes: la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Automotor.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Cruz Vitale, conocido como “Cebolla”, de 26 años, Elías Emanuel Del Rio, alias el “Enano”, José Ernesto Greco, de 66, Santiago Andrés Duran, de 20 y Adrián Leonel Ramírez, de 26.

Además de los ladrones que fueron detenidos, la policía Bonaerense secuestró siete plantas de marihuana, celulares, precintos, guantes de látex, casi 180 mil pesos, cocaína, un llavero que pertenecía a Marcelo y ropa parecida a la que usaron en el robo.

Los oficiales también secuestraron un Peugeot 206, con el motor y el chasis adulterado, además de una motocicleta marca Honda con pedido de secuestro activo por robo, en una causa iniciada a comienzos de esta semana con la intervención de la UNI N°10 de San Martin.

La armas que secuestraron en el allanamiento fueron las siguientes: Una pistola calibre 45, una escopeta, un revolver calibre 32 y otro 38, 47 municiones calibre 9mm, 33 municiones calibre 45 y una granada junto a tres panes de material explosivo, más específicamente trinitrotolueno, un químico que se utilizaría para robar cajero automáticos.

El líder de la organización de delincuentes, Juan Cruz Vitale, apodado “Cebolla”, tiene antecedentes desde los 14 años y fue detenido por primera vez en 2011, por tenencia de marihuana. Siempre robó en la zona de Morón.

Elías Emanuel Del Rio, “El Enano”, tiene antecedentes desde 2017. Fue acusado de robar seis vehículos en dos años, casi siempre actuando junto a otros cómplices. Es señalado en la investigación como el segundo al mando del grupo delictivo.

Otro detenido, Santiago Andrés Durán, de 20 años, fue detenido por la DDI de Morón en el marco de investigación por intimidación pública en una escuela donde concurrían como alumnos los hijos de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ahora los cinco sospechosos permanecen detenidos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba