Número de edición 7724
GBA

Detienen a una banda de estafadores en Hurlingham

Detienen a una banda de estafadores en Hurlingham

Son acusados de realizar una estafa por dos millones de pesos a Tarjeta Naranja.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Seis hombres y cuatro mujeres fueron detenidos en Hurlingham y otras localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según afirman fuentes de la investigación, los presuntos estafadores realizaban compras falsas pasándolas por el dispositivo de cobros posnet de Tarjeta Naranja sacados de la empresa. Las compras eran de montos relativamente menores, de entre los 2 mil y 15 mil pesos para intentar no levantar sospechas. Aún no se sabe cómo los acusados se habrían apropiado de estos aparatos.

Las operaciones se hacían al cambiar datos filiatorios de los propietarios de las diferentes tarjetas empleadas. Luego de algunas compras, los usuarios comenzaron a denunciar compras que no venían en sus resúmenes, pero no habían realizado y Tarjeta Naranja salió perjudicada por 2 millones de pesos aproximadamente.

Por esta razón la empresa realizó una denuncia ante la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas N° 8 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Andrea Andonaides. Luego, empezó la investigación y efectivos de la PFA identificaron a los responsables y dieron con sus domicilios.

Tras realizar los allanamientos, la policía encontró evidencia del accionar delictivo de la banda: dispositivos posnet de Tarjeta Naranja, tickets de compras realizadas, teléfonos celulares y un revólver calibre 32 largo con cinco municiones sin la documentación correspondiente.

Por este motivo el revólver fue incautado y el integrante de la presunta banda que tenía posesión ilegal del arma fue imputado por “tenencia de armas de fuego”. Además de la localidad de William Morris del partido de Hurlingham, se allanaron domicilios en José C Paz y San Miguel.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba