Número de edición 7879
GBA

Detuvieron a una peligrosa pareja de motochorros en Pilar

Detuvieron a una peligrosa pareja de motochorros en Pilar
Detuvieron a una peligrosa pareja de motochorros en Pilar

Las detenciones fueron después de dos allanamientos que realizó la Policía en dos domicilios de la localidad de Presidente Derqui, donde además secuestraron armas tumberas, motos que usaban en los asaltos y distintas autopartes.

Solían moverse por Pilar pero también robaban en José C. Paz y otras zonas del norte del Conurbano, hasta que uno de los asaltos que cometían a mano armada resultó el callejón sin salida para una joven pareja de motochorros que asolaba a los vecinos de distintos barrios. Los conocían como los Bonnie and Clyde del GBA, como los ladrones que se hicieron célebres en Estados Unidos en los años 30.

Se trata de un varón y una mujer de 20 años, que fueron detenidos el último fin de semana tras dos allanamientos en la localidad pilarense de Presidente Derqui luego de ser buscados intensamente por un robo cometido el jueves pasado en el barrio de Monterrey, también en Pilar.

Esta pareja de motochorros había comenzado el año con un robo de celular y luego, en otro episodio, se llevaron una moto. Cuando sustrajeron otra motocicleta en Monterrey, los policías del destacamento de la zona lograron identificarlos mediante los registros de las cámaras públicas vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de Pilar y también los de las cámaras particulares de los domicilios.

Tras hacer el seguimiento por las filmaciones y contar con sus identidades, el fiscal Raúl Casal de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 solicitó una orden de allanamiento que fue expedida por el Juzgado de Garantías N°7, a cargo de Nicolás Ceballos.

Luego, efectivos del Comando de Patrullas, del Destacamento de Villa Astolfi, de la Policía Local y de la Guardia Urbana de Pilar irrumpieron en dos domicilios de la zona de Derqui. En la calle Independencia al 1900 detuvieron al varón y en José Hernández al 2100, a la mujer, que quedaron a disposición de la justicia.
Fuente: Zonales

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba