N° de Edición 6735
GBA

Despidieron los restos del presbítero Luis Ángel Farinello

Despidieron los restos del presbítero Luis Ángel Farinello

Por causa de una insuficiencia cardíaca, falleció este sábado a los 81 años, el Padre Luis Ángel Farinello, uno de los religiosos más conocidos por su exposición mediática y compromiso social y político con los más humildes, llegando a ser candidato a un cargo legislativo en la década del ´90.

El Padre Luis Ángel Farinello, supo llegar con su simpatía y su mensaje evangélico a muchos hogares argentinos.

Pesar por el fallecimiento: Despidieron los restos del presbítero Luis Ángel Farinello.

Su velorio fue ayer domingo a partir de las 14 en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Primera Junta 226, Quilmes). Ayer a las 9 de la mañana el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, presidirá la misa exequial.

Luego, sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal de Ezpeleta, y depositados en la parcela de los sacerdotes de la Diócesis de Quilmes.

Farinello nació en Avellaneda el 8 de febrero de 1937 y recibió el presbiterado el 30 de agosto de 1964 en la Parroquia San José de Villa Domínico, partido de Avellaneda, de manos del Obispo Monseñor Jerónimo Podestá.

En sus primeros años de ministerio fue Vicario Cooperador de la Parroquia (hoy Catedral) Inmaculada Concepción de Quilmes hasta su designación como Vicario Ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la misma Ciudad.

Tuvo esa responsabilidad pastoral durante varias décadas. A él se debe, en época de la Diócesis de Avellaneda, la construcción del nuevo templo, de la denominada “iglesia caracol”, y al frente de la misma lo encontró, ya como Párroco, el 19 de setiembre de 1976, la creación de la Diócesis de Quilmes y la ordenación episcopal de su primer pastor el Padre Obispo Jorge Novak.

A finales de la década del 90 dejó la citada Parroquia, abocándose más de lleno a una obra social-asistencial surgida de su inspiración y empeño: la Fundación Padre Luis Farinello, e incursionó en política con la creación del Polo Social del que fue candidato a senador nacional.

Retoma funciones de Párroco a comienzos de abril del año 2003 siendo designado al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Milagro de Bosques, y simultáneamente, como Director Pastoral de la Parroquia Madre de Dios del barrio Don Orione de Florencio Varela. En marzo de 2008 se le suma a esas tareas su designación como Director Pastoral de la Parroquia San Juan el Precursor de la misma ciudad.

Fuente: InfoGEI
Foto Obispado Quilmes/InfoGEI

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close