Número de edición 8184
GBA

Despidieron en velatorios simultáneos a las víctimas de la tragedia

Despidieron

Despidieron. A pesar de las condiciones climáticas, los residentes prendían  una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercaban a las distintas casas velatorias de la zona donde se despidieron a la mayoría de las víctimas.

Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despedían  en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del vuelco del micro el domingo en Cuesta de los Terneros.
La vereda de la escuela de danza “Soul Dance Studio”, donde estudiaban los chicos que viajaron a una competencia de baile en San Rafael, amanecieron  con velas y flores que fueron dejando vecinos y comerciantes de la zona, incluso muchos que no conocían a las víctimas.

En la puerta del local, ubicado en San Martin 1572, a media cuadra de la estación del tren Belgrano Norte, los familiares y vecinos montaron un altar en homenaje a los 15 muertos, en su mayoría niños, en el que dejaron mensajes en cartulinas: “Van a estar por siempre con nosotros”, rezaba uno de los afiches.

A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían  una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercaban a las distintas casas velatorias donde se despedía a la mayoría de las víctimas.

Jorge, papá de Carolina, una alumna de la escuela de danza que iba a formar parte del viaje, pero se enfermó y no pudo ir, se acercó a uno de los velatorios para “dar el apoyo a la familia”.

Se realizaron ceremonias en Los Polvorines, San Miguel, José C. Paz y Villa de Mayo, ya que la escuela “Soul Dance Studio” congregaba a jóvenes de diferentes localidades del norte del conurbano bonaerense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo