Número de edición 7886
GBA

Informe acerca de las personas desaparecidas y halladas en la provincia de Buenos Aires

Por tercer año consecutivo, la salud mental y el consumo problemático de sustancias son las principales causas de desaparición de personas en la provincia de Buenos Aires. Le siguen los casos en los que las personas se alejan por propia voluntad, sin dar aviso a sus allegados y las disputas de índole familiar.

Informe acerca de las personas desaparecidas y halladas en la provincia de Buenos Aires
Informe acerca de las personas desaparecidas y halladas en la provincia de Buenos Aires

Introducción
La Dirección de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es una de las dos direcciones de la Dirección Provincial homónima y tiene como uno de sus objetivos, registrar e investigar administrativamente casos de personas mayores de edad desaparecidas y de personas halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce. En el caso de los menores, la incumbencia está a cargo de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante el año 2022, nuestra Dirección registró más de 4400 casos de ambas problemáticas a partir de denuncias radicadas en la provincia de Buenos Aires. En la mayoría de ellos, se trata de alejamientos del hogar que se resuelven a la brevedad.

Luego, hay casos en los que se hace necesario que las Fiscalías avancen en investigaciones más complejas, como la desaparición de Juan Carlos Woldryk, el joven de 30 años que fue visto por última vez en marzo de 2022 en un establecimiento rural en Bolívar.

O el de Lucas Escalante (26), a quien hoy siguen buscando, desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello (18), cuyos restos fueron hallados semicalcinados en un campo cercano en Guernica, entre otros casos.

En este Registro se consignan los datos de todas las denuncias por averiguación de paradero que se radican diariamente en la provincia. Se constata y registra la mayor cantidad de información sobre cada persona, sus señas particulares, la dependencia policial donde se hizo la denuncia y la Unidad Fiscal de Investigación que estará a cargo de su búsqueda, entre otros datos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba