Número de edición 7773
GBA

Buena jornada para los equipos matanceros: ganaron Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano

Buena jornada para los equipos matanceros: ganaron Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, el Villero derrotó 1-0 a Victoriano Arenas en el Morumbí, con el gol de Pablo Monje. Mientras que el Tano venció 2-0 como visitante a Leandro Alem y los autores de los tantos fueron Valentín Robaldo y Franco Aragón.

La décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, se disputó a mediados de la semana, en dos días distintos (martes y miércoles). Estos conjuntos matanceros llevaron adelante sus partidos en la jornada inicial (a Liniers le tocó el miércoles).

Deportivo Laferrere venció como local a Victoriano Arenas por 1-0, CAVA es el último de la tabla de posiciones. Mientras que Sportivo Italiano derrotó a Leandro Alem 2-0, en su visita a la localidad de Ensenada. Ambos elencos luchan por sostener su lugar en el Reducido.

Cuarto triunfo consecutivo del Verde

En la tarde del miércoles, en el estadio Ciudad de Laferrere, el Villero se impuso por 1-0 ante CAVA. Con esta victoria, Laferrere trepó al quinto lugar (momentáneamente) con 22 unidades y se encuentra a cinco de Argentino de Merlo, que es el puntero (por lo menos hasta que juegue Deportivo Español). Mientras que Arenas se ubicó en la última posición con cinco puntos.

En lo que respecta al encuentro. En el primer tiempo los elencos no se sacaron ventaja. Mientras que en el complemento llegó el grito de gol que le dio la victoria al Verde. A los 35’, de la segunda etapa, el Villero abrió la cuenta.

A través de un tiro libre sobre el costado derecho pegado al área. Lo ejecutó Marcos Roseti y lo lanzó pinchado al punto del penal y casi sin resistencia Pablo Monje cabeceó de pique al suelo y puso el 1-0 definitivo a 10 minutos del final.

Deportivo Laferrere alcanzó una victoria importantísima para sus aspiraciones. Obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, en un encuentro reñido y luchado, sin embargo, lo pudo sacar adelante. Ahora, el Verde se acomodó en la tabla general, ya que se ubicó sexto con 49 unidades. Cabe recordar, que los ocho mejores, sumado a los ganadores del Apertura y Clausura ingresarán al Reducido.

Ganaron Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano

El Azzurro pisó fuerte en Ensenada

También, en la tarde del miércoles, se vieron las caras Leandro Alem y Sportivo Italiano. El Tano dio el golpe en el estadio 12 de Octubre y se llevó una victoria por 2-0, que lo incita a seguir adelante. Con este triunfo, el ACIA se encuentra (hasta el momento) en la octava posición con 21 unidades. Mientras que el Lechero se ubicó en el décimo séptimo lugar con nueve puntos.

En el encuentro los goles aparecieron en el complemento, tras una primera etapa sin goles. En el segundo tiempo,Italiano se puso rápido en ventaja a los cinco minutos. Nahuel Pansardi escaló por el sector derecho y a la altura del área levantó un centro al punto del penal y allí, ingresó Valentín Robaldo, casi en soledad y metió un cabezazo fulminante para el 1-0 parcial.

Sin embargo, en 22’ y luego de una juagada colectiva, el Tano sentenció el partido. La acción se inició por la derecha y participaron Franco Aragón, el Bocha Pansardi y Robaldo que encaró, se metió en el área y lanzó un centro rasante al punto del penal, para que Aragón (que inició la jugada) defina con un remate seco el 2-0 definitorio. La pelota ingresó junto al poste diestro de Néstor Acosta, que poco pudo hacer. Finalmente, fue 2-0 para el Azzurro que obtuvo tres puntos de gran valor.

Con esta victoria, Sportivo Italiano trepó en la tabla general hasta el quinto puesto (por el momento) con 50 unidades. Falta que Berazategui dispute su encuentro frente a Excursionistas para determinar las posiciones al final de la décima cuarta jornada del Clausura de Primera C.

Próxima fecha

Por la décima quinta jornada del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Luján, el domingo 18 de septiembre, a las 15.30. Por su parte, Sportivo Italiano descansará, ya que quedará libre. Estas últimas fechas que le quedan al Clausura determinarán el ganador del certamen y quienes competirán en el Reducido, así que por tal motivo, son determinantes.

Imágenes de @LafeOfcial y de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba