N° de Edición 7363
GBA

Denuncia pública del INTI

TESTESTE
INTI
Denuncia

Desde la mañana de ayer, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizan una actividad de denuncia pública ya que el presidente  del Instituto Javier Ibáñez no se presenta a trabajar desde que despidió a 258 técnicos y profesionales del organismo el pasado 26 enero. Las autoridades propusieron una mesa de negociación hace más de un mes que ha fracasado, ya que no sólo no arrojó ninguna reincorporación sino que se militarizo el Instituto durante ese tiempo.

Delegados, despedidos y sus compañeros están al borde de la Gral Paz al 5400 al cumplirse ayer 85 días desde que Ibáñez (barrabrava de Atlanta) abandonó el INTI, sin dar ninguna solución frente al pedido de reincorporación que se convirtió en un sentir popular.

El Instituto está paralizado y sin rumbo ya que a la gestión de Ibáñez no le interesa que el organismo funcione sino que se convierta en una guarida de asesores para privatizar los laboratorios más rentables. En este proyecto de desguace han sumado en las últimas semanas desplazos de directores de carrera de sus cargos y han abierto un proceso de retiros “voluntarios” en cuotas.

INTI
Acampe del INTI

Los técnicos y profesionales del INTI quieren seguir trabajando para controlar la calidad de los productos que se consumen, generando desarrollos y brindando servicios. El gobierno nacional avanza en la dirección contraria, habilitando laboratorios privados para que lleven adelante el trabajo del Instituto

#EnINTInosobranadie

#QueIbáñezdelacara

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba