GBA

Dan a conocer un Spray Nasal que protege del contagio de Coronavirus durante 8 horas

Dan a conocer un Spray Nasal que protege del contagio de Coronavirus durante 8 horas

Investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, desarrollaron un spray nasal que puede brindar protección contra el Covid-19 durante al menos ocho horas y es efectivo inmediatamente después de su administración. Sin embargo, los especialistas aclaran que se trata de un tratamiento preventivo y no una vacuna.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La molécula TriSb92, desarrollada por el equipo, tiene la capacidad de inactivar la proteína Spike del coronavirus, que utiliza para invadir las células, y ofrece una protección eficaz a corto plazo.

Según un estudio publicado recientemente, pruebas de laboratorio y con animales demostraron que la molécula protege contra infecciones durante “al menos ocho horas, incluso en casos de alto riesgo de exposición” y es efectiva inmediatamente después de su administración.

“El TriSb92 neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidas la delta y la ómicron. La administración intranasal de una dosis modesta de TriSb92 (5 o 50 microgramos) ocho horas antes de la exposición al SARS-CoV-2 protegió de manera eficiente a 1351 ratones de la infección”, escribieron los autores del estudio.

Según los científicos, la capacidad de inhibir eficazmente todas las variantes actuales se debe a que la molécula se dirige a un sitio de la proteína Spike, común a todas las variantes. También creen que esta característica indica que futuras cepas de SARS-CoV-2 o nuevos coronavirus pueden ser susceptibles a ella.

Los resultados aún deben ser revisados por pares y se necesita más investigación antes de que el producto pueda usarse en humanos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba