Número de edición 7827
GBA

Diario NCO te acerca dos eventos culturales y deportivos en Merlo

Culturales y deportivos

Por un lado, la Subsecretaría de Juventudes llevó adelante en El Tejadito la segunda edición del “FrikiTaku”, y por el otro en del SkatePark Municipal, se realizó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.


Con entrada libre y gratuita, el público disfrutó de shows musicales, concurso de cosplays y feria de emprendedores.La apertura del evento estuvo a cargo del cantante Fede Piñeiro de “Qué Pasó Ayer Band”. Hubo, además, videojuegos, realidad virtual, k-pop, y venta de merchandising. También, un sector de dibujos y fotografías.

La jornada contó con un torneo de Quiddith, el popular deporte de la saga “Harry Potter”, llevado adelante por Noxus Dragons y regulado por la Asociación Quiddith Argentina.

El torneo de videojuegos estuvo a cargo de “Moneda Ganadora” y el sector de realidad virtual fue ejecutado por CYGNI Experiencias Inmersivas VR.
Participaron Ismael Lemos, el “Gokú Argentino”, el dúo “Frikichelos”, el guitarrista Franco Godoy, el músico James Mart, la banda tributo “Phoenix Corp” y el grupo humorístico “Frikiverseros”.

La expoFrikiTaku fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Juventudes, a cargo de Natalia Luxen, y FrikiTaku Producciones.Para más información, comunicarse al 482-8176 / 486-6214, o al “Tejadito” en los siguientes teléfonos: (0220) 486-0213 / 486- 6414.

Culturales

Deporte al frente

En del SkatePark Municipal, se realizó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la disciplina “Skate” para elegir a los participantes que representarán a la región III (Merlo, Morón, Ituzaingó y La Matanza) en Mar del Plata.

Las categorías Sub 15, Sub 18 y Universitarios son los que participaron de la jornada y quienes brindaron un espectáculo para los jurados que evaluaron las técnicas y los trucos en cada una de las pasadas.

El profesor de la escuela municipal de Skate, Jorge Castriota habló sobre la competencia: “Es importante brindar estos espacios a los chicos para que puedan practicar deporte y progresar en las actividad que los apasiona”, recalcó.

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires que tendrá su final del 1 al 6 de octubre en la Ciudad de La Feliz. En este marco, el Municipio de Merlo tiene como objetivo impulsar el desarrollo deportivo de los vecinos y vecinas.

Fotos:www.merlo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba