Número de edición 7879
GBA

Conocé más sobre la convocatoria literaria, “La novela del verano”

Conocé más sobre la convocatoria literaria, “La novela del verano”
Conocé más sobre la convocatoria literaria, “La novela del verano”

El concurso acompañado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y organizada por la editorial El Gran Pez, permanece abierto hasta el 21 de marzo y podrán participar mayores de 18 años.

Muchas personas acompañan sus vacaciones con la lectura de un libro. Por eso, a modo de adelanto de la temporada 2023-2024, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la editorial independiente marplatense El Gran Pez arrancaron la búsqueda de “La novela del verano”.

Está dirigida a personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con la cantidad de obras deseadas, escritas en idioma español. Es fundamental que sean originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

Los postulantes deben enviar dos archivos al correo electrónico lanoveladelverano@gmail.com. Uno de ellos será un archivo que contenga la obra firmada con seudónimo, con una extensión mínima de 200 páginas, configuradas en cuerpo 12, interlineado dos.

Requisitos a tener en cuenta
Los archivos de texto admisibles serán: .doc, .docx, y .rtf. El otro archivo tendrá que incluir los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal.

El autor puede elegir que la obra sea publicada bajo el nombre propio o bajo el mismo seudónimo con que se presentó a la convocatoria. En este último caso tendrá que aclararlo en dicho archivo con la leyenda: “En caso de que esta novela resulte premiada, será publicada bajo seudónimo”.

El jurado estará compuesto por la escritora Marina Yuszczuk; el autor y miembro de la Unidad Básica de Experimentación Editorial del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Ríos; y el escritor y doctor en Artes, Andrés Gallina.

Las obras finalistas serán anunciadas durante la Feria Invierno (Mar del Plata) en junio, mientras que la novela ganadora se comunicará el 31 de julio. El premio consistirá en la publicación del libro y 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor.
Foto: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba