N° de Edición 7092
GBA

Cultura popular: Comenzó un nuevo TapialESarte

CULTURA TAPIALES

El festival comenzó el viernes 23 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre. Cuenta con entrada libre y gratuita y combina un gran abanico de expresiones artísticas.

Una vez más, la cultura se hace presente para llenar de diversión a toda una localidad. Porque, desde el 23 de octubre y hasta el 20 de noviembre, se está llevando a cabo una nueva edición de TapialESarte, un festival que cuenta con actividades para toda la familia y tiene como protagonistas a la música, la danza, la fotografía, el teatro y las muestras literarias.

Al igual que en años anteriores, está organizado por el Galpón Cultural Tapiales, un grupo de vecinos interesados en el estímulo del arte.

Christian Malattia, uno de los mentores del proyecto e integrante de la agrupación, manifestó que “la idea es generar espacios para que los artistas puedan expresarse libremente y que la comunidad los pueda disfrutar de manera gratuita”.

Algunos de los artistas que se presentan durante las jornadas resultaron de un proceso de inscripción que se abrió en septiembre por primera vez y otros suelen trabajar durante el año junto al Galpón Cultural.

“A lo largo de todo este tiempo, se ha ido generando una expectativa tal que, hacia fines de año, la gente espera ansiosa el festival. La verdad es que hay un reconocimiento muy importante, lo cual hace que traspase las fronteras del Distrito”, agregó.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar en Facebook “Tapialesarte” o, bien, seguir la cuenta de Twitter @Tapiales_G_C.

Día por día, las actividades artísticas que el público podrá disfrutar:

Viernes 30

+ Gala Coral y Muestra de Arte, a las 20. (Parroquia Nuestra Señora de Luján, Tuyutí 1.335).

Sábado 31

+ Peña musical, a las 20. (Plaza de la Bandera, Av. Altolaguirre al 100, entre Humaitá y Tuyutí).

 

Domingo 1 de noviembre

+ Tapialitos -juegos para los más pequeños, música, narraciones y teatro-, a las 17. (Plaza de la Bandera, Av. Altolaguirre al 100, entre Humaitá y Tuyutí).

Viernes 6

+ Varieté Cultural, a las 20. (Escuela Nº 4, Curapaligüe 1.354).

Sábado 7

+ Varieté Cultural, a las 20. (Escuela Nº 4, Curapaligüe 1.354).

Domingo 8

+ Varieté Cultural, a las 18. (Escuela Nº 4, Curapaligüe 1.354).

Viernes 13

+ Noche de tango -shows de danza y música-, a las 20. (Escuela Nº 39, Donovan 1.417, -esquina Av. Altolaguirre-).

Sábado 14

+ 6a edición FliTap: Fiesta literaria de Tapiales -feria de libros y producciones artísticas independientes-, a las 15. (Plaza de la Bandera, Av. Altolaguirre al 100, entre Humaitá y Tuyutí).

Domingo 15

+ 6a edición FliTap: Fiesta literaria de Tapiales -feria de libros y producciones artísticas independientes-, a las 15. (Plaza de la Bandera, Av. Altolaguirre al 100, entre Humaitá y Tuyutí).

Viernes 20

+ Cierre del festival, a las 20. (Rotary Club de Tapiales, Los Nogales 1.482).

En caso de lluvia, las actividades que están pautadas para la plaza (Peña, Tapialitos y FliTap) se llevarán a cabo en la Escuela Nº 39.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close