Número de edición 7648
GBA

Corrían una picada, atropellaron un repartidor y escaparon

Corrían una picada, atropellaron un repartidor y escaparon

El martes pasado un motociclista, que corría una picada, atropelló a un repartidor de comida en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

El delivery sufrió una fractura del fémur y se encuentra internado en el Hospital Eva Perón, a la espera de una prótesis para ser operado. El conductor y otro, con quien estaba corriendo, escaparon sin asistir a la víctima y aún no fueron encontrados por la policía.

Luís Rivas de 45 años, hace trabajo de reparto y de jardinería, porque no le alcanzan los 22 mil pesos que cobra de pensión por discapacidad. Este martes, se disponía a entregar un pedido cuando fue embestido por la moto. Los motociclistas se detuvieron unos minutos y huyeron rápidamente.

Un colega que se encontraba por la zona, asistió a Rivas en los primeros minutos. Luego, el repartidor fue trasladado al Hospital Eva Perón. Las autoridades policiales cuentan con imágenes grabadas, de una cámara de seguridad, para dar con los conductores. En las mismas, se ve como ambos motociclistas, luego de ver lo sucedido, huyeron mientras el repartidor seguía en el piso producto del impacto.

Según Luchemos por la vida, se hace poco y nada para prevenir las picadas

“El delito de correr picadas existe desde hace varios años en el Código Penal. Sin embargo, poco y nada se hace para prevenirlas y evitarlas, y casi nadie es procesado o menos aún condenado por ese delito”, explica la revista de Luchemos por la Vida, reconocida organización sin fines de lucro que busca prevenir los accidentes de tránsito en la Argentina.

“Es que tenemos que enviar a la cárcel a estos potenciales asesinos al volante, que corren picadas en calles, avenidas y rutas, antes de que lleguen a matar. Después es demasiado tarde. Pero, aunque no siempre se pueda probar que se corrían picadas, hay muchos que corren a velocidades siderales, lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de legislar los Delitos contra la Seguridad Vial”, agregó la nota publicada por la organización.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: