N° de Edición 7287
GBA

Convenio entre el club River Plate y el municipio de Hurlingham

TESTESTE

Durante la jornada de ayer por la tarde se realizó la audiencia pública del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham por la firma del convenio que realizó el intendente Juan Zabaleta con el Club Atlético River Plate en el Polideportivo Municipal ubicado en Av. Vergara y Paso Morales.

Entre los oradores de la audiencia se encontraban anotados, funcionarios del poder ejecutivo y concejales quienes tuvieron 15 minutos para exponer y luego los vecinos que se habian inscripto por un tiempo de 5 minutos cada uno.
El concejal Mario Petitto, en representación del Frente Renovador local dijo, que como bloque no vamos a acompañar el proyecto. “Con un millón de pesos no se puede hacer casi nada de todo lo prometido, lo sabe cualquier vecino. Las hectáreas de éste predio son nuestras como vecinos, las compró el Municipio con los impuestos de todos los que vivimos en el distrito ¿qué necesidad tenemos de entregarlo a un club privado?, se preguntó. “La colocación de carteles en el predio con buena visibilidad desde la Autopista del Buen Ayre. Eso es lo que más ruido me hace del convenio, porque es un negocio para el club más allá de que le paguen un canon por publicidad al Municipio”, detalló, crítico. En síntesis, consideró que River se va a instalar en el predio en detrimento de los vecinos, que perderán, según su óptica, la posibilidad de utilizar libremente el Polideportivo.
Por su parte Lautaro Aragón, Concejal del socialismo tambien señaló,  “no sabemos cuáles van a ser las actividades que van a hacer en conjunto el Municipio con el Club Atlético River Plate. Leí una frase la otra vez que decía que lo que no está en un expediente no existe. Y me encantó, la tomo como propia”. Criticó la redacción que tiene el convenio enviado al Concejo Deliberante, y pidió que todo quede establecido en el tratamiento final del proyecto. “Por caso, no están incluidas las mujeres que juegan al fútbol en las capacitaciones que supuestamente brindará River. Es necesario echar luz al convenio y que queden claros todos los puntos que no están escritos de manera específica”. “Veo muy difícil que los vecinos puedan usar las canchas que va a remodelar River con la infraestructura que va a instalar porque, por caso, no se habla de iluminación en el convenio”.
Lamentablemente, se eligió un lugar abierto y durante la noche con un clima helado hacer la audiencia, cosa que hizo que varios de los vecinos que quisieron acompañar o estaban anotados como oradores no pudiesen concurrir o se retiraran del predio.
Además debemos destacar que se encontraba casi la totalidad de los empleados municipales quienes obviamente iban a apoyar la postura del oficialismo, y los concejales e integrantes del poder ejecutivo que hicieron sus exposiciones fueron más en tono proselitista abogando la reelección de «Juan Zabaleta 2019», que analizar si este proyecto es realmente beneficioso o no para la gente del distrito.
Luego de la audiencia publica se tratará el polémico acuerdo hoy a la tarde a partir de las 18 hs, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ubicado en la calle Pigüe1481, Hurlingham.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba