Número de edición 8328
GBA

Avanza el proyecto de comercios a cielo abierto en Ituzaingó

Convenio. Avanza el proyecto de comercios a cielo abierto en Ituzaingó

Ituzaingó tendrá centros comerciales a cielo abierto, a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y las cámaras de comercio, por eso en una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, la columnista Ángela Tobar profundizó sobre los detalles de este proyecto.

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

La localidad de Ituzaingó contará con comercios a cielo abierto, gracias a un convenio firmado tanto por el Municipio como por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Unión Comercial, Industrial y Afines (UCIADI).

Se trata de un nuevo proyecto gastronómico que va a permitir impulsar el comercio interior y la compra local, y que, además, va generar nuevos puestos de trabajo, por lo que la mayoría de los comerciantes de la zona están de acuerdo con poder avanzar con la generación del espacio.

Ángela Tobar, la columnista del programa No Te Duermas de Radio Hexa, detalló los por menores del proyecto y destacó la importancia que tiene para el Municipio la ampliación de los espacios comerciales.

Definición del proyecto

“Un comercio a cielo abierto es un área urbana que está delimitada por gran cantidad de locales y de servicios locales que cuentan con una imagen distintiva”, definió la columnista y sumó: “Estos van a estar gestionados y organizados como una oferta única, van a funcionar el bloque y no de manera individual, cada una de las presentaciones y de las ofertas tienen que ser trabajadas en bloque”.

Además, ella aseveró que “todas las partes involucradas se mostraron muy entusiastas con la firma del convenio y el pronto inicio de lo que va a ser el plan de ejecución que es larguísimo.”

Carlos Eraldo, el presidente de la UCIADI de Ituzaingó, definió que los pasos que se van a seguir a partir de esta firma son, en primer lugar, hacer una encuesta con todos los comercios, y que luego se debe hacer un pre proyecto viendo en que zonas se podría encarar y que tipo de modificaciones deberían realizarse para ubicar los comercios a cielo abierto.

El lado económico de la iniciativa

El proyecto requiere armar una zona comercial nueva donde no la hay, por eso se debe modificar todo el espacio en el que se va a llevar adelante este lugar comercial, y es la inversión que se debe realizar para lograrlo la que indica que este va a ser un proyecto a largo plazo.

En este sentido, la columnista agregó que “la inversión es exclusiva del Municipio, la intendencia tiene que salir y buscar inversores que apuesten a este comercio a cielo abierto y a Ituzaingó”, y continuó: “Hay mucha expectativa de que eso pase prontamente porque la localidad es un área de zona oeste bastante interesante para la inversión privada”.

En referencia a esto, ella destacó que se considera que no va a ser un asunto complejo conseguir inversores, ya que es una zona que cuenta con muchas propuestas altamente redituables en el área de la gastronomía. “Tenemos el corredor gastronómico en Parque Leloir, el corredor gastronómico en Santa Rosa, a los cuales no solo se acercan vecinos a consumir, sino que vienen clientes hasta de Capital a disfrutar de todos los servicios que da el partido”, subrayó Angela.

Trabajo local e inversiones

En cuanto a las inversiones, Ángela declaró que“para ellas se está buscando tener un mix, que las grandes empresas apuesten e inviertan en el lugar y, a la vez, poder generar dentro de ese espacio que los pequeños comerciantes, los micro emprendedores, puedan participar, que no sea exclusivo de las grandes empresas”.

El partido tiene una ordenanza municipal muy interesante que cuida a los ituzaingenses, mediante establecer que el 90% de las contrataciones que se hagan en el distrito tienen que ser de vecinos de la localidad, es decir, que no se puede traer a trabajadores de otro lugar, por lo que el proyecto que si osi va a generar puestos de trabajos locales.

“Uno de los objetivos principales que plantea el gobierno hace varios años es que se pueda trabajar y vivir en Ituzaingó, que no se gaste tiempo en viajar a Capital u otros lugares para poder trabajar, que el vecino pueda desarrollarse económicamente en el lugar en el que vive”, finalizó la columnista.

Fuente de la imagen: https://www.primerplanoonline.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo