N° de Edición 6753
GBA

Continua la campaña #EllaLeGana

Continua la campaña #EllaLeGana.

Desde hace ya algunas semanas, el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois es uno de los pocos espacios políticos que está promoviendo la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En La Matanza se pudieron ver mesas de difusión, charlas abiertas y mucho contenido en redes sociales con la consigna.

“Buscamos intervenir en el debate que existe de este lado de la grieta, sobre si conviene o no que se presente Cristina. Creemos que es fundamental que lo haga. Para ganar y para garantizar un rumbo radicalmente distinto al actual. Muchos de los que hablan del supuesto techo que tiene CFK, son los mismos que maniobraron para aislarla y no pudieron, otros simplemente están especulando” declaró Noelia Vacaflor docente feminista y referente de Nueva Mayoría, una de las organizaciones que integran el Frente de Grabois.

“El balance de estas semanas de campaña en La Matanza es que nuestro pueblo quiere que sea ella. Despierta esperanzas como nadie mas lo hace. Pensamos que la pelea va a ser con Macri, mas allá de las presiones del establishment local para que se baje, porque los otros escenarios posibles implican una derrota del proyecto inicial de Cambiemos y abrirían un nuevo momento político en el país.”

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close