Número de edición 7724
GBA

Continúa abierta la inscripción para «Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad»

Continúa abierta la inscripción para «Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad»

El concurso de narrativas consiste en un proyecto del Instituto Cultural a través de su Unidad Identidad local y se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.

La literatura no solo se destaca como forma de expresión artística sino también como herramienta mediante la cual los autores y autoras tienen la posiblidad de crear mundos de fantasía y de reflejar aspectos del mundo real.

En ese sentido, resulta fundamental el diseñar y establecer inciativas y proyectos que les permitan a los y las artistas de la pluma crear sus obras para que estas puedan llegar al público en una experiencia cultural colectiva.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la continuidad de la convocatoria al concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad».

Destalles del concurso

En relación a las características de la iniciativa, el documento difundido informó que «continúa abierta hasta el 12 de agosto la convocatoria al concurso de narrativas “Ser bonaerense».

«Miradas sobre nuestra identidad” es organizado por el Instituto Cultural, a través de su Unidad Identidad Bonaerense, cuyo objetivo es recuperar historias, escenarios y contexto de la cultura e identidad bonaerense», especificó el escrito.

Cabe mencionar que, de acuerdo al material consultado por este medio, la convocatoria no requiere de inscripción previa y está abierta a todos las y los habitantes de la Provincia».

La convocatoria está estructurada en tres categorías: ensayo, crónica e historieta y «cada una de las categorías tendrá premios en dinero y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores».

«A tal fin, se conformará un comité de preselección y un jurado de figuras con trayectoria en dichos géneros. Estos serán los encargados de seleccionar tres textos ganadores por cada una de las categorías y podrá otorgar hasta tres menciones especiales por cada una de ellas», detalló el escrito.

Especificaciones de la propuesta

En sintonía con lo planteado respecto de la estructura de la convocatoria, el material difundido explicó: «Los rubros ensayo y crónica tendrán como amplia consigna “Arte y cultura bonaerense”. En el caso de las historietas, se buscará que las propuestas transcurran en el contexto provincial»

«El concurso se propone abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo», indicaron desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, desde la entidad señalaron que «con ese hilo conductor, el presente concurso propone ir tras lugares emblemáticos, personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, situaciones (actuales o del pasado) que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada zona, región, localidad o partido de nuestra Provincia».

En ese sentido, la institución completó: «Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas».

«Se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial», subrayaron desde el organismo.

Para finalizar, el Instituto Cultural bonaerense manifestó y remarcó que «esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro».

Fuente fotografía: lifeder.com y trendencias.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba