Número de edición 7773
GBA

Conocé más acerca de las propuestas que facilita Ituzaingó

Hasta el domingo 25 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Segundo Concurso de Murales, y además las inscripciones a los cursos intensivos de formación profesional que brinda el Gobierno Municipal en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

En esta oportunidad el evento se da en un contexto especial, debido a que tiene por objetivo celebrar además los 150 años de historia de Ituzaingó. Elobjetivo consiste en embellecer el espacio público y promover el arte local, así como también fortalecer los lazos de la comunidad a través de las herramientas que nos proporciona la cultura.

En esta segunda edición del concurso los ejes son identidad, Ituzaingó y su gente, e Ituzaingó y su ambiente. Entre los requisitos para participar se solicita: ser mayor de 18 años, participación individual o en formato grupal, presentación de un solo  boceto, enviando un correo electrónico a inscripciónculturaituzaingó@gmail.com

El email debe incluir la siguiente información: asunto: “Murales Ituzaingó, Biografía del/ de la artista o grupo, portfolio y fotos de trabajos realizados con anterioridad, copia del DNI (frente y dorso) y boceto.

¿En qué consiste?

Contará con un jurado designado por la organización, compuesto por artistas destacados, integrantes de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, autoridades municipales.

Se elegirán dos propuestas individuales y dosgrupales, una vez seleccionados se notificará la decisión por correo electrónico. En cuanto a los tiempos de realización, detalles técnicos y materiales, los mismos serán acordados y provistos por el Municipio.

Los premios serán de 20 mil pesos en lo individual y de 40 mil en lo grupal, por cada mural de cada categoría. No podrán participar empleados del Estado Municipal de Ituzaingó.

A su vez, la participación implica la aceptación y su autorización al Municipio o a quien éste determine, para la reproducción, difusión, promoción, publicación, exhibición, edición y/o cualquier comunicación pública de la obra, sin derecho a compensación y/o resarcimiento alguno.

Cursos intensivos de formación profesional

A cargo del Gobierno Municipal en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Cada uno constará de dos jornadas de ocho horas y son abiertos a toda la comunidad.

Dentro de las propuestas vigentes, se encuentra “Mozos y Camareras”, que se dictará en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) el 19 y 20 de septiembre de 9 a 18. Se abordarán contenidos como la atención y el servicio, la importancia de la comunicación con el cliente, el perfil del camarero/a, gestión de quejas y resolución de problemas; entre otros.

También se encuentra disponible “Ayudante de Cocina”, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, de 9 a 18, en la Dirección de Empleo y Capacitación (Brandsen 1142). 

Algunas de las temáticas que se profundizarán son: introducción básica a la cocina, conocimiento del cliente, la mise en place, buenas prácticas, higiene personal y más.

Las personas que deseen inscribirse, deben comunicarse con la Dirección de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 15, al  4661-5810 o al 8434/8418.

Fotos: http://www.miituzaingo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba